Inicia campaña “Con tu cambio, cambias vidas” para beneficiar a personas con carencia alimentaria

El Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez, brinda ayuda a 11 mil familias de los municipios de la zona Metropolitana

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Inicia el Banco de Alimentos en la zona centro del estado, la campaña «Con tu cambio, cambias vidas», con la cual, invitan a la ciudadanía en general a contribuir económicamente a través de redondeos o aportaciones voluntarias a una tienda comercial, para que lo recaudado vaya en beneficio de la población que más lo requiere, pues difícilmente pueden acceder a una canasta básica.

El Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez, brinda ayuda a 11 mil familias de los municipios de la zona Metropolitana, cantidad de beneficiarios que ha incrementado alrededor del 20 por ciento a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Esta campaña consiste en redondear los centavos de cada compra en dos tiendas en específico durante los meses de septiembre y octubre, lo recaudado será destinado para el pago de productos alimenticios, mismos que serán entregados a familias de bajos recursos con una cuota de recuperación.

“Esta campaña va a ser septiembre y octubre y se trata de que las personas cuando hacen sus compras en tiendas de Soriana y Sams puedan aportar esos centavitos que hacen falta para cerrar los pesos, les pedimos que nos apoyen para llegar a personas que lo necesiten”, dijo Rocío Negrete, directora del Banco de Alimentos del Centro de Chiapas.

Agregó que, es importante que tiendas de autoservicio o supermercados donen alimentos para beneficiar a los más vulnerables, pero también invitan a pequeños comercios como tienditas de la esquina a unirse a esta causa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *