Inicia ciclo escolar 2021-2022; pocas escuelas tuvieron clases presenciales

De manera conjunta con padres y madres de familia las instituciones educativas acordaron la modalidad con la que regresarían a clases

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este lunes 30 de agosto, el ciclo escolar 2021-2022 inició con la modalidad de clases presenciales en algunas escuelas, mientras que en otras se realizó de manera híbrida: una gran parte de estudiantes hizo clases virtuales y una pequeña parte acudió a las aulas.

«No es obligatorio, un 27 por ciento del alumnado regresó a clases presenciales, y el resto hace clases virtuales desde casa» comentó Delmi Ovando Molina administradora de una escuela particular en la colonia La Salle de Tuxtla Gutiérrez

Las escuelas que acordaron regresar a clases presenciales, colocaron filtros al ingreso de la escuela y de las aulas, profesores indicaron que el estado emocional del alumnado podría mejorar y esperan que no haya contagios de la cepa delta.

«Hay nostalgia se les ve que ya necesitaban convivir con sus compañeros», apuntó la trabajadora del sector educativo.

La CNTE aseguró que más del 90 por ciento de las escuelas en zonas urbanas no acudieron a clases, únicamente en las zonas lejanas donde no hay acceso a Internet.

En algunas acordaron enviar al alumnado hasta que los casos por COVID-19 disminuyan ya que, en los últimos meses la población más golpeada por la cepa delta han sido los menores de edad que no han sido vacunados.

De acuerdo a las autoridades de Educación en Chiapas 19 mil escuelas de enseñanza básica y media superior iniciaron clases presenciales, para el ciclo escolar 2021-2022.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reconoció a maestras y maestros, madres y padres de familia que se han sumado, al esfuerzo del reinicio a clases presenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *