Inicia en Chiapas la campaña «Hagamos un trato contra la trata»

A través de conferencias y pláticas a estudiantes se les dotará de herramientas para cuidarse de la trata y denunciar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del lanzamiento de la campaña «Hagamos un trato contra la trata», el coordinador general de Gabinetes, Plácido Morales Vázquez, subrayó que en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello el combate a la trata de personas es una prioridad.
En este sentido, Morales Vázquez refirió que en Chiapas este tema se aborda con toda la seriedad y responsabilidad, a través de acciones encaminadas a garantizar el derecho de las personas, informando a los jóvenes sobre las distintas formas de prevenir la trata de personas y evitar que se conviertan en víctimas de este delito.
Por ello, abundó que el objetivo principal de esta campaña es que a través de conferencias y pláticas pensadas especialmente en los jóvenes, se llegue a las escuelas para que aprendan cómo cuidarse y cómo denunciar este delito, abonando a su erradicación.
Desde el auditorio de la escuela Secundaria del Estado en Tuxtla Gutiérrez, el Coordinador General de Gabinetes reconoció el esfuerzo y el trabajo que realiza el Senado de la República para iniciar en Chiapas la campaña «Hagamos un trato contra la trata», con la finalidad de empoderar a las y los jóvenes con información y orientación.
Asimismo, mencionó que el día de ayer Chiapas recibió un reconocimiento por el esfuerzo que realiza para combatir el delito de la trata de personas, que hoy representa la nueva esclavitud del Siglo XXI.
Por su parte, la senadora y presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández, enfatizó que el objetivo principal de prevenir y combatir el delito de la trata por medio de la sensibilización a jóvenes y población en general, fortaleciendo su conocimiento sobre este flagelo social y brindándoles las herramientas necesarias para la identificación de los riesgos y formas de enganche.
De igual manera, al hacer uso de la palabra, la directora general del programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Hannia Constanza Echeverría Cerisola, detalló que para la CNDH constituye un interés prioritario trabajar para erradicar este delito, con una estrategia integral que incluya acciones relacionadas con todos los actores que directa o indirectamente se encuentran relacionados con la cadena de la trata de personas.
A este evento acudieron también, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; el senador por Chiapas, Zoé Robledo Aburto; la sub procuradora general de Justicia, María Susana Palacios García, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *