Inicia en SCLC el 12º Festival Internacional Cervantino Barroco

Arte, música tradición y cultura ofrece esta edición del festival que tiene a Puebla como estado invitado

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on un inolvidable espectáculo de luces artificiales, sonido y color, inició formalmente 12º Festival Internacional Cervantino Barroco 2014, que concluirá el 18 de octubre en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que tiene esta edición a Puebla como estado invitado.
Con las actuaciones de Roberto del Castillo y Marco Polo Rodríguez, acompañados de 30 bailarines en escena, la Compañía del Ballet Folklórico del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó esta obra en tono de farsa que trata de una manera amena y divertida la historia y la cultura popular de esta entidad.
A lo largo de aproximadamente una hora de duración, los actores narraron la historia de la fundación de la capital del estado y de su escudo real; hablaron sobre los títulos que ha recibido, su gastronomía -en particular sobre la invención del mole poblano-, sus fiestas y sus tertulias. Así también, conversaron, siempre con gracia y humor, sobre la Puebla contemporánea.
Múltiples carcajadas y aplausos provocó este espectáculo, que tiene en su haber más de 500 representaciones a la fecha.
Divertimento poblano es uno de los espectáculos más gustados y aplaudidos de la Compañía del Ballet Folklórico del CCU de la BUAP, que dirige el maestro Cristóbal Ramírez Macip, con más de 25 años de trayectoria artística.
La gala incluyó la participación de la joven cantante Ana Victoria, quien con su tersa voz interpretó algunos covers de artistas masculinos y compositores como Julio Iglesias, José José, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Ricardo Montaner, entre otros, además del ensamble del maestro Leo Corona y en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas del dueto de guitarra clásica «Dueto Rubio Solís».
Arte, música tradición y cultura ofrece esta doceava edición de esta festividad, organizada por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La Plaza de la Paz, el auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Teatro Daniel Zebadúa, la Sala de Bellas Artes, entre otros foros y sedes recibirán con los brazos abiertos a reconocidos artistas, creadores y agrupaciones chiapanecas, nacionales e internacionales.
Para mayor información de los horarios, eventos y sedes consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *