Inicia expedicin de fichas de ingreso a preparatorias de gobierno

Este lunes comenzó la entrega de fichas para las 98 escuelas preparatorias del estado, la expedición concluirá el próximo 15 de mayo; el examen de selección se realizará el jueves 2 de julio, informó la Secretaría de Educación de Chiapas

Darinel Zacarías

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Educación en Chiapas anunció que a partir de este lunes se abrió la plataforma para la expedición de fichas a las 98 preparatorias del estado, para este ciclo escolar 2015-2016.
La convocatoria fue emitida a los jóvenes egresados de educación secundaria y alumnos que cursan el tercer grado de la misma a fin de que estén en condiciones de participar en el examen de selección para ingresar al nivel media superior.
En entrevista, el encargado de la Secretaría de Educación del Estado, Sabas Santiago Aquino, informó que a partir de este lunes 20 al 15 de mayo se encontrará vigente la convocatoria oficial para que los interesados tramiten la ficha correspondiente en la preparatoria que ellos pretendan estudiar.
Santiago Aquino explicó que el número de fichas no tiene límite y hay suficientes para entregar en las 26 escuelas preparatorias de la región, por lo que, agregó, no es necesario que las madres y padres de familia hagan fila desde la madrugada o bien duerman una noche antes para hacer el trámite.
Detalló, que el examen de selección de los alumnos de nuevo ingreso se realizará el jueves 2 de julio a partir de las nueve de la mañana, por lo que es necesario que el aspirante presente su ficha para que se les pueda aplicar la prueba.
Cabe señalar que este proceso de calificación de los exámenes será vigilado por madres y padres de familia, la fe de un notario público, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el jurídico de la Secretaría de Educación, para constatar la transparencia del evento.
Los requisitos para la adquisición de fichas son: constancia de estudios, Clave Única de Registro de Población y una copia de su acta de nacimiento; en tanto que quienes hayan egresado en años anteriores, deben llevar su certificado de secundaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *