Inicia operativo permanente contra el ambulantaje en el Parque La Marimba

Evitará que los ambulantes se instalen nuevamente y se garantizará una estancia placentera a los visitantes locales, nacionales y extranjeros

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a tarde de este viernes 18 de julio el Gobierno de la Ciudad dio inicio a un operativo permanente en el Parque Jardín de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de evitar que los ambulantes se instalaran nuevamente, así como para garantizar una estancia placentera a las y los tuxtlecos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.
Dicho operativo estuvo encabezado por el director de Gobierno del Ayuntamiento Municipal, Alberto Morales Bernal, en conjunto con personal de la Coordinación de Fiscalización y 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, en completo orden y estricto apego a la ley.
Morales Bernal destacó que la instrucción del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, es mantener el operativo de manera permanente, para que tanto los tuxtlecos como los turistas puedan disfrutar de este bonito parque que es, dijo, un ícono a nivel nacional.
«Queremos ofrecerle al turista un parque limpio, un parque digno; donde la gente pueda caminar con libertad en las banquetas y donde puedan disfrutar de manera placentera de todos los atractivos con los que cuenta», expresó el funcionario municipal.
Cabe señalar que con esta acción se cumple también una de las demandas más sentidas de los comerciantes establecidos, puesto que el ambulantaje representa una competencia desleal al evadir pagos de renta, impuestos, servicios de agua, luz, entre otros servicios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *