Inicia procesos internos la AP Mover a Chiapas

Para cumplir de esta manera con los requisitos establecidos en el Código de Elecciones vigentes en la entidad y estar en condiciones de recibir su constancia como Partido Político Estatal

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Política Estatal Mover a Chiapas inició formalmente su proceso de afiliación y organización de las asambleas para elegir sus órganos directivos a nivel municipal, para cumplir de esta manera con los requisitos establecidos en el Código de Elecciones vigentes en la entidad y estar en condiciones de recibir su constancia como Partido Político Estatal.
Luego que el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó por unanimidad el lema, emblema y denominación de la Asociación Política Estatal Mover a Chiapas, esta organización inauguró sus oficinas estatales ubicadas en la 12 poniente norte 198 en Tuxtla Gutiérrez.
En el evento que congregó a unas 350 personas entre artistas como Arturo Aquino «el piano de México», empresarios de la talla de Sergio Zuart, presidente del consejo de administración de Leche Pradel; Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas; Oscar Marina, presidente de la asociación de empresarios chiapanecos de la industria de la construcción; políticos como Joel Flores Cabrera, presidente municipal de Chiapilla y Enoc Hernández Cruz, ex presidente municipal de San Cristóbal, ex diputado local y actual coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez, entre otros.
Asistieron también el general José Antonio Moreno Alvarado; la empresaria Australia Orantes Avendaño, el maestro Joaquín Saldaña Castillejos, Ezequiel Ramírez Vázquez, presidente estatal del sistema producto tomate; Marlenit Alvarez González, presidenta de la Fundación Mujeres Transformando a Chiapas; el arquitecto Rodulfo Galvez Gómez, presidente del cuerpo de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, entre otras personalidades.
Por otro lado, se informó que Mariano Reyero Molina y Rafael Vicente Yannini, fueron electos y rindieron protesta como Presidentes del Comité Municipal de Tapachula y del Comité del Distrito XIX de la zona baja de Tapachula, respectivamente, quienes al igual que sus compañeros de fórmula se comprometieron a encabezar con lealtad, responsabilidad y transparencia las tareas de organización, afiliación y promoción de la Asociación Política Estatal Mover a Chiapas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *