Inicia Teech a desahogar casos de impugnaciones en los municipios

Confirmó la validez en ocho municipios, aunque en uno de ellos modificó el cómputo final

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) confirmó la validez de las elecciones a miembros de Ayuntamientos  en ocho municipios: Francisco León, San Lucas, Benemérito de las Américas, Chenalhó, Copainalá, Tenejapa, El Porvenir y Chilón.

En Tenejapa, el Tribunal declaró la nulidad de la votación recibida en las casillas 1441 extraordinaria 2, 1447 básica, 1448 básica, 1448 extraordinaria 1 y 1449 básica, esto, porque dichas boletas pertenecían al municipio de Tapilula. Debido a esto se modificó el cómputo municipal, pero aun así el resultado final no se modificó y la planilla ganadora sigue siendo la postulada por el partido político Podemos Mover a Chiapas.

Con estos resolutivos, el Tribunal empezó a desahogar los casos de impugnaciones que se presentaron en los municipios por el proceso electoral de este año.

Hasta el 22 de junio, el Teech había recibido 123 Juicios de Inconformidad, de los cuales cuatro son duplicados, quedando en trámite 119 juicios para su resolución, éstos en contra de la elección de miembros de Ayuntamientos de 70 municipios, los cuales resolverán con fecha límite al 31 de agosto, posteriormente quedan la Sala Regional Xalapa y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver hasta el 30 de septiembre sobre los juicios interpuestos en contra de las sentencias emitidas por el Tribunal Local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *