Inicia vacunacin anti COVID-19 para chiapanecos entre 50 y 59 años de edad y mujeres embarazadas

En los municipios de Acala, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Comitán, Copainalá, Emiliano Zapata, Ixtapa, Jiquipilas, Las Margaritas, Las Rosas, Mezcalapa, Ocozocoautla, San Fernando, San Lucas, Soyaló, Teopisca, Villa Corzo y Villaflores, del 17 al 19 de mayo, se aplicará la primera dosis de la marca Pfizer

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Salud del estado comunica que del 17 al 19 de mayo próximo se llevará a cabo una jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a personas de 50 a 59 años de edad, para aplicar la primera dosis de la marca Pfizer en municipios de los distritos sanitarios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores y Pichucalco.

La meta es aplicar 78 mil 164 dosis en los municipios de Acala, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Comitán, Copainalá, Emiliano Zapata, Ixtapa, Jiquipilas, Las Margaritas, Las Rosas, Mezcalapa, Ocozocoautla, San Fernando, San Lucas, Soyaló, Teopisca, Villa Corzo y Villaflores.

En el Distrito de Salud número I de Tuxtla Gutiérrez se instalarán los siguientes puntos de vacunación: en Acala, el domo de la Escuela Brasil. En Berriozábal, la unidad deportiva. En Chiapa de Corzo, 1) unidad deportiva de la cabecera municipal y 2) domo del parque de la localidad Juan del Grijalva. En Copainalá, la cancha de la cabecera municipal. En Emiliano Zapata, Escuela Primaria «Venustiano Carranza».

En Ixtapa, Escuela Secundaria número 25. En Jiquipilas, el auditorio de la unidad deportiva. En Mezcalapa, cancha «Adolfo López Mateos» de la localidad Emiliano Zapata. En Ocozocoautla, el Hospital Rural del IMSS. En San Fernando, la cabecera municipal. En San Lucas, la cancha central. En Soyaló, la Escuela Primaria «Héctor Gilberto Salazar Rodas».

En el Distrito de Salud número II de San Cristóbal de Las Casas se activarán módulos en los municipios siguientes: en Las Rosas, 1) Hospital Básico Comunitario y 2) Escuela Secundaria Técnica número 27. En Teopisca, el Hospital Básico Comunitario.

En el Distrito de Salud número III de Comitán, los puntos de vacunación que serán habilitados son: en Comitán, instalaciones de la feria. En Las Margaritas, el centro de salud urbano.

En el Distrito de Salud número IV de Villaflores, los módulos que atenderán a las personas de 50 a 59 años son: en Villa Corzo, el domo de la unidad deportiva. En Villaflores, 1) Preparatoria Villaflores, 2) unidad deportiva El Oriente, 3) domo ejidal de la localidad Dr. Domingo Chanona (sólo 17 de mayo), 4) CECYT número 14 de la localidad La Garza (sólo 18 de mayo) y 5) Escuela Primaria Corregidora de Querétaro de la localidad Villa Hidalgo (sólo 19 de mayo).

En el Distrito de Salud número V de Pichucalco estará en funcionamiento un punto de vacunación en el municipio de Bochil, en la Escuela Primaria Niños Heroes.

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que a estos módulos podrán acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, a partir de la novena semana de gestación, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Finalmente, la dependencia estatal da a conocer que hasta la fecha, el Gobierno de Chiapas ha recibido un total de 719 mil 35 vacunas contra el COVID-19 de las marcas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, para llevar a cabo la protección de grupos vulnerables como el personal de salud y personas mayores de 60 años de edad, además de iniciar la vacunación del grupo etario de 50 a 59 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *