Inicia vacunacin de 18 años de edad y mas en comunidades de Tonala; fue un exito

En la comunidad Vicente Guerrero, la agente municipal Guadalupe Vázquez denunció que los Servidores de la Nación pusieron trabas, queriendo tomar el control, pese a ello se pudo resolver e inmunizar a más de 300 personas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Con la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la vacunación para comunidades alejadas de Tonalá, Chiapas. Vicente Guerrero fue una de las primeras en recibir esta nueva jornada de vacunación anti COVID-19 que contempla personas mayores de 18 años de edad en adelante.

Este 15 de julio de 2021 se contempló vacunar en la comunidad de Vicente Guerrero a 600 personas, las cuales obtuvieron turnos a través de fichas. En el primer corte que culminó a las 12 de la tarde, se habían inmunizado a 270 pacientes. A partir de las 4 de la tarde habría un segundo segmento de vacunación que preveía a 330 personas.

En primera instancia, únicamente se contemplaban 150 vacunas en esta zona rural, sin embargo, la aceptación fue tal que, a través de la gestión del médico Ignacio Merardo García Guillen, la agencia municipal y la presidenta de la clínica IMSS Bienestar, Graciela Zambrano Hernández, se logró la adquisición de más dosis para atender la demanda.

Esperan poder ser sede nuevamente la siguiente semana, ya que sólo les asignaron un día para la jornada de vacunación, lo cual no es suficiente ya que cubren varias comunidades aledañas como Esmeralda, Nuevo Palo Blanco y Rancherías. Incluso en esta ocasión fueron visitados por personas de Cabeza de Toro, la Veinte de Noviembre, Noyola, y de la cabecera municipal.

La agencia municipal, junto a la presidenta de la clínica IMSS Bienestar, tomaron la coordinación, delegando la captura de datos a los Servidores de la Nación. La agente municipal describió como un éxito esta jornada de vacunación que se realizó en el domo comunitario, principalmente entre jóvenes de 18 y 30 años de edad.

Vázquez de los Santos concluyó diciendo que con gusto Vicente Guerrero vuelve a ser sede de vacunación si así se requiere. Cabe destacar que este punto de vacunación fue posible gracias a la solicitud del doctor Ignacio Merardo García Guillen y atendido por personal de la clínica IMSS Bienestar, con la coordinación de la agencia municipal, y el apoyo del diputado electo Manuel de Jesús Narcía Coutiño y el suplente de agente municipal Neftalí Cueto Velázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *