Inician campaña de fumigacin para erradicar mosquito transmisor de dengue

En 2020, los casos de Dengue No Grave fueron 26, los casos de Dengue Con Síntomas de Alerta fueron 51 y los casos graves fueron 11

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Del 2015 al 2020, en Chiapas se registraron 821 casos de Zika, mientras que los  de Dengue tan sólo en el año anterior, fueron 88, siendo Chiapas junto con Oaxaca, las dos entidades con mayor número de casos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.

En 2020, los casos de Dengue No Grave fueron 26, los  de Dengue Con Síntomas de Alerta fueron 51 y los casos graves fueron 11.

Además de fiebre y dolores musculares y de cabeza, la infección por el virus del zika puede tener consecuencias serias como el síndrome de Guillain-Barré o microcefalia en bebés, por ello la importancia de realizar acciones para prevenir la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

«Necesitamos tener las condiciones, si empezamos a fumigar en tiempos de lluvia, lo que va a pasar con el vapor que emiten los camiones, la lluvia se lo lleva y no tiene caso, es el momento de la fumigación, pero más adecuado es que lo hagamos al interior de las casas», explicó Guadalupe Alfaro, secretaria de salud en Tuxtla Gutiérrez.

Esta campaña recorrerá diversas colonias de la capital, en donde además de realizar la fumigación correspondiente, exhortan a la población a no generar circunstancias que favorezcan un ambiente óptimo para la propagación de mosquito transmisor de estas enfermedades.

«Mantener el patio limpio, tapar los recipientes que contengan agua y voltear lo que no necesitamos, eso es lo que cada ciudadano debe realizar desde su hogar», explicó Guadalupe Alfaro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *