Inician comparecencias de candidatos a la SCJN en el Senado

Los seis aspirantes entregaron también el documento que le solicitaron los senadores sobre un posible conflicto de interés

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el Senado comenzó la comparecencia ante el Pleno de los seis candidatos a ocupar las dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Previamente la comisión de Justicia del Senado acordó que los integrantes de las dos ternas comparecerán después en comisiones a partir del próximo lunes 30 y hasta el 4 de diciembre.
Los seis aspirantes entregaron también el documento que le solicitaron los senadores sobre un posible conflicto de interés. Solamente la magistrada Norma Lucía Piña Hernández comentó que su esposo es el dirigente del Sindicato de Trabajadores del restaurante Sanborns, lo cual podría constituir un eventual conflicto.
La primera en presentarse ante el Pleno, es la magistrada Sara Patricia Orea Ochoa, quien tiene más de 22 años de experiencia en el Poder Judicial , es experta en materia penal y se desempeña actualmente en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en el área de Adolescentes.
(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *