Inician huelga de hambre 11 aspirantes a Normal de educadoras

Piden ampliación de matrículas, sin embargo, Secretaría de Educación, señala que no hay más espacios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A partir de este miércoles 13 de octubre, 11 jóvenes aspirantes a ingresar a la Normal de Educadoras Bertha Von Glumer y Leyva se instalaron en huelga de hambre fuera de Palacio de Gobierno.

Alexa Fernanda, joven aspirante, dio a conocer que solicitan la ampliación de 11 matrículas para el nuevo ingreso a dicha institución, petición que vienen realizando desde hace tres meses.

«Por esa razón es que volvimos a retomar la huelga de hambre, para ver si hay alguna respuesta positiva que nos pueda favorecer a nosotras para seguir estudiando», expuso Alexa Fernanda Cruz, aspirante.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Educación ha dejado en claro que existe una matrícula establecida y que no se ampliará, también les han ofrecido incorporarlas al programa de «Opciones Para Todos», el cual tiene como finalidad, ofrecer alternativas a las y los aspirantes que no obtuvieron un espacio en Escuelas Normales y colocarlas en una de las nueve Instituciones de Educación Superior Publicas en el estado de Chiapas que cuentan con 903 espacios.

Sin embargo, las nueve aspirantes, no aceptaron  dicha oferta e iniciaron su huelga de hambre por tiempo indefinido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *