Insistira PRD en presidir el Senado

El actual presidente de la cámara alta, Raúl Cervantes, confirmó que no existe ningún impedimento legal para que el PRD ocupe la presidencia de ambas cámaras

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, reiteró las intenciones de su partido por presidir el Senado de la República y manifestó que espera que el acuerdo suscrito con las demás fuerzas se cumpla.

En la inauguración de la reunión plenaria de los senadores perredistas, que fue desairada por el dirigente Jesús Zambrano, Barbosa dijo que «buscaremos la presidencia por los canales institucionales, estamos seguros que este acuerdo deberá de cumplirse».

Lo anterior fue señalado en alusión al acuerdo de hace dos años en el que los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y el entonces líder de la bancada panista, Ernesto Cordero, para que los tres partidos se rolaran la presidencia del Senado de manera alternada.

El actual presidente del Senado, Raúl Cervantes, asistió a la inauguración de la plenaria de los senadores del PRD, donde confirmó que no existe impedimento legal para que un partido ocupe las dos presidencias en ambas cámaras.

En entrevista el senador priista dijo que no se puede pronunciar respecto de la presidencia en esta ocasión, porque es un asunto que está en negociación de los coordinadores parlamentarios.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *