Instala SFP Chiapas mdulo de quejas y denuncias

El titular de la dependencia, Miguel Agustín López Camacho, señaló que la Secretaría a su cargo está facultada para recibir, investigar y/o canalizar procedimientos relacionados con la actuación irregular de un servidor público

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chiapas, puso en marcha el módulo de atención para quejas y denuncias contra servidores públicos ante el Proceso Electoral 2015, a fin de recibir denuncias relacionadas con anomalías e inconsistencias.
En este sentido, el titular de la dependencia, Miguel Agustín López Camacho, señaló que la Secretaría a su cargo está facultada para recibir, investigar y/o canalizar procedimientos relacionados con la actuación irregular de un servidor público, por lo que una vez analizada e investigada la denuncia, se turnará a las instancias correspondientes con facultades, o en su caso otorgará la orientación necesaria.
«La actual administración gubernamental que encabeza Manuel Velasco Coello, busca garantizar que la próxima jornada electoral se realice con estricto apego a las leyes y sea un acto ejemplar de civilidad en todo el estado», refirió López Camacho.
Destacó que de esta forma la SFP se convierte en coadyuvante del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), así como de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dependiente de la (PGJE).
López Camacho expresó que la Secretaría de la Función Pública cuenta con diversos servicios para que la ciudadanía pueda acudir a denunciar hechos que considere indebidos, contribuyendo a la cultura de la legalidad, denuncia y transparencia.
«Los servidores públicos no podrán participar en campañas políticas dentro de la jornada laboral, quien incurra en algún delito electoral plasmado en la Ley, se hará acreedor a sanciones administrativas y/o penales», detalló.
Las autoridades que por sus funciones, conozcan o reciban denuncias, deben turnar las mismas en el ámbito de sus respectivas competencias, esto se encuentra legalmente sustentado en los artículos 4 y 45, en su última parte, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas y 4, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.
El módulo para la atención y seguimiento de quejas y denuncias de responsabilidades administrativas cometidas por servidores públicos durante el proceso electoral estará ubicado en 16 poniente y boulevard Belisario Domínguez Número 1713, en la colonia Xamaipak, tercer piso en Tuxtla Gutiérrez, asimismo, se instalarán buzones de quejas y denuncias en las 11 delegaciones al interior del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *