Instalan centro de acopio para reciclar arboles de Navidad

Recomiendan acudir un solo integrante por familia de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en el Parque Caña Hueca hasta el 5 de febrero

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, comenzó con el acopio de árboles naturales de navidad, con la finalidad de aprovechar y continuar con el ciclo de vida de los árboles naturales.

Lo anterior se realiza para reciclar y garantizar un manejo sustentable, motivo por el cual la dependencia municipal invitó a las personas a llevarlos al vivero ubicado en el Parque Caña Hueca, junto al estacionamiento 5, con acceso al boulevard Belisario Domínguez.

El proceso de recolección consiste en desmembrar y triturar las ramas, para que posteriormente personal capacitado trabaje para convertirlos en composta que servirá de abono.

El horario de recolección en el vivero, es de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, pero debido a la contingencia sanitaria se recomienda que solamente una persona asista a dejar el árbol y en caso de ser necesario, el personal del lugar apoyará a las personas.

Recomendaron a la población tuxtleca no colocar los árboles naturales de navidad en las calles, dentro de la basura ni dentro de los contenedores.

Este programa estará vigente hasta el próximo 05 de febrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *