Instalan centros de acopio para atender a damnificados en Chiapas

Diversos organismos e instituciones se han sumado para brindar apoyo a quienes en distintas partes de la entidad se han visto afectados por las inclemencias climáticas

Lucero Natarén / Aquínoticias

«Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo«. Charles Dickens

Derivado de la crisis por la que atraviesa Chiapas, donde 20 personas perdieron la vida y más de 5 mil personas quedaron damnificadas por el paso del Frente Frío número 11 y la tormenta tropical «Eta» (según cifras de Protección Civil), organizaciones e instituciones se sumaron para recabar lo necesario y brindar ayuda urgente.

El Instituto de Bomberos Chiapas-México, bajo el lema: Unidos por Chiapas, instaló centros de acopio en 10 municipios de la entidad (Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, San Cristóbal, Frontera Comalapa, Palenque, Ocozocoautla, Venustiano Carranza y la Trinitaria), donde recibirá alimentos no perecederos, productos de limpieza, cobijas y ropa para el frio, pañales para niños y adultos, leche-formula para bebé, productos de higiene personal y medicinas para las personas en situación de emergencia.

En apoyo para los damnificados en Salto de Agua, integrantes de Yo amo Salto de Agua, invitan a la ciudadanía a acudir al Centro ubicado en la 15 Oriente Sur, #125, entre Av. Central y Primera Sur, Tuxtla Gutiérrez. Solicitan víveres, artículos no perecederos, colchonetas y todo lo que sea posible enviar.

Bajo el lema Juntos Saldremos Adelante Ixhuatán, el Jardín de Niñas y Niños Profesora Rosalba Virginia Vázquez Acosta realiza una labor de recolección de víveres, alimentos enlatados o sellados, ropa en buen estado, donativos monetarios, colchas en buen estado y pañales desechables, teniendo tres sedes, dos en Tuxtla Gutiérrez (9612306473 y 9611737740) y otra en Ixhuatán (9191084091).

Por otra parte, Envíos Huipix y Brigada de rescatistas voluntarios se unen también por San Cristóbal de Las Casas. Piden el apoyo para recolectar agua embotellada, papel higiénico, ropa, cobijas, pañales, alimentos enlatados, leche y medicamentos que no necesiten receta. El centro se ubica en Av. 1ra. Norte Poniente y esquina 13ª. Pte. Norte, Colonia Moctezuma, (Plaza Corelia, local #7).

A su vez, la Escuela Normal Mactumactzá también se une a la causa por los damnificados de Chiapas. Solicitan a la ciudadanía e interesados contribuir con alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos y pañales para bebé y adultos, artículos de aseo personal, artículos de limpieza y medicamentos.

El ayuntamiento de Tonalá y el DIF municipal también abrió un centro de acopio, donde recibirán víveres, ropa, calzado, leche, pañales, toallas sanitarias y agua embotellada. La recolección se ubica en el kiosco del Parque Central Esperanza.

Si desea sumarse a esta iniciativa puede acudir al centro de acopio más cercano o comunicarse a los números telefónicos. Cabe destacar que estos no son los únicos lugares a donde puede llevar ayuda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *