Instalan Comisin Especial para el caso Iguala-Ayotzinapa

Los diputados de Guerrero se comprometieron a coadyuvar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]oy se instaló formalmente la Comisión Especial que el Congreso de Guerrero creó para dar seguimiento a los hechos del 26 de septiembre en Iguala, con la intención de garantizar justicia para las víctimas y coadyuvar con la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que permanecen en calidad de desaparecidos.

Aunque estaba programada para las 10:00 horas, la instalación de dicha comisión comenzó con 45 minutos de retraso, ya que el presidente Tomás Hernández Palma no llegaba a las instalaciones del Congreso.

En el mensaje de apertura, el presidente sostuvo que dicha comisión permanecerá en actividad hasta en tanto se logre la recuperación de los estudiantes desaparecidos en Iguala, además de que se aplique la ley a los responsables de los crímenes registrados la noche del 26 de septiembre.

Rubén Figueroa Smutny, integrante de la fracción parlamentaria del PRI lanzó un llamado a las autoridades para que no restrinjan la información que hay sobre el asunto, para garantizar el acceso a la verdad de los hechos, de tal suerte que se conozca en que proporción las autoridades tuvieron responsabilidad.

Evencio Romero Sotelo, del Movimiento Ciudadana (MC) precisó que la comisión no tiene las atribuciones de un Ministerio Público, razón por la que sus integrantes no deben ir más allá de lo que establecen sus atribuciones.

Jorge Salazar Marchan, representante del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que los diputados locales no deben ser omisos, ya que lo importante en estos momentos es permitir que haya una investigación de fondo, la cual permita que se haga justicia para todos los afectados por la violencia de finales de septiembre.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *