Instalan la Coordinacin Estatal de Juventudes de Izquierda (JIZ) Chiapas

Los jóvenes ahora tendrán la oportunidad de ocupar más carteras al interior del partido, haciendo una realidad la participación juvenil, Gadiel López

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la instalación de la Coordinación Estatal de las Juventudes de Izquierda (JIZ) Chiapas, sus integrantes reconocieron el respaldo y acompañamiento que han encontrado en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que preside César Espinosa Morales y se comprometieron a seguir trabajando en la construcción de una política incluyente de los talentos y potenciales de las y los jóvenes.
Durante su discurso Gadiel López López, secretario de jóvenes señaló que es momento de que se deje de ver a los menores de 30 años únicamente como apoyo para la realización de eventos o para el reparto de publicidad, sino que se vinculen realmente con el trabajo político y social en beneficio de los que menos tienen y para ello, dijo, es necesario que los jóvenes nos asumamos como parte de las estructuras partidarias.
«Si queremos que nos dejen de tratar como repartidores o porristas en los actos políticos, debemos empezar nosotros por vincularnos en los trabajos políticos y en beneficio directo de la sociedad, por ello a partir de ahora y aprovechando el respaldo que hemos encontrado en este Comité Estatal que preside nuestro amigo César Espinosa, vamos a estar continuamente realizando acciones en diversos espacios públicos» detalló.
Asimismo indicó que en la Coordinación Estatal de las Juventudes de Izquierda Chiapas, hay representantes de las diversas corrientes internas del partido, así como jóvenes únicamente simpatizantes de la izquierda, pues lo que se busca es conformar un grupo plural e incluyente en donde haya espacio para todas y todos.
De igual manera, Gadiel López recordó que resultado de las reformas a los estatutos del PRD en el pasado Congreso Nacional, los jóvenes ahora tendrán la oportunidad de ocupar más carteras al interior del partido, haciendo una realidad la participación juvenil a diferencia de otros partidos en donde pareciera que sólo hay espacios para los «dinosaurios».
Finalmente invitó a todas y todos los jóvenes chiapanecos menores de 30 años, interesados en participar de manera activa en la vida pública de la entidad, a sumarse a esta agrupación sin fines de lucro, que tiene una oficina en el edificio del PRD Chiapas, ubicado en la 4ª. Norte Poniente #129 entre calle central y 1ª. poniente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *