Instalan mdulos para recolectar firmas en defensa del petrleo

La diputada Alejandra Soriano invitó a sumarse a la consulta popular

José López 

[dropcap]L[/dropcap]a diputada local por el PRD, Alejandra Soriano Ruíz sostuvo que la lucha por la defensa del petróleo y la soberanía nacional no ha terminado porque se recurre a la consulta popular, un mecanismo de participación por el cual los ciudadanos ejercen el derecho a través del voto para expresar su opinión.

Dijo que en el artículo 35 de la Constitución Política se establece que es un derecho de la ciudadanía votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional, lo que será convocado por el Congreso de Unión a petición de las y los ciudadanos en un número equivalente al menos al 2 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores.

En este contexto, anunció que se suma a esta campaña nacional a partir de este lunes, para lo cual ha instalado dos módulos, uno en su casa de enlace, ubicada en la 4ª. Oriente y esquina 2ª. Norte numero  487, donde se recibirán las firmas de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, hasta el día 21 del mes presente, y el otro está en la puerta principal del Congreso del Estado, los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

«Así pretendo contribuir y sumar a la meta que son poco más de dos millones de firmas que se tienen que obtener en todo el país y de 80 mil la meta en el estado de Chiapas», dijo.

Respecto a las elecciones internas del PRD, sostuvo que avala la solicitud que se entregó al presidente de la Cámara de Diputados para solicitar apoyo al Instituto Nacional Electoral para que organice y desarrolle la consulta ciudadana con carácter vinculado en la jornada electoral del 2015. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *