Instalan túnel sanitizante en hospital de Tonala

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, confían que este sistema ayudará a mantener seguros a los profesionales de la Salud de esa ciudad

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras el aumento de casos de COVID-19 en Tonalá, Chiapas, donde además, personal médico y de enfermería se manifestaron exponiendo la falta de insumos para atender a personas con este padecimiento en el Hospital «Dr. Juan C. Corzo», el gobierno del estado envió un Convoy de Salud para atender las demandas del personal y la crisis de salud.

Después de recibir el abastecimiento de material, personal a cargo del hospital decidió brindar nuevamente la atención en el nosocomio. Por su parte el gobierno municipal realizó la donación de una cámara de sanitización, sin embargo el propio subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell señaló hace unas semanas, cuando se empezó a instalar este tipo de túneles en otras entidades, que estos objetos llegan hasta a poner en riesgo a quienes lo utilizan.

La función de esta cámara es disipar líquido rociado por nebulizadores, desde el interior, los cuales, según las indicaciones de las autoridades pulverizan las partículas del agua, a medida que entran en contacto con cualquier superficie.

Después de la recomendación de la Secretaría de Salud, en Ecatepec y Tlalnepantla, por mencionar algunas alcaldías, decidieron retirar los túneles sanitizantes, y suspendieron su colocación en otros lugares públicos así como en hospitales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *