Intensificaran Mexico y EUA campañas de apoyo a migrantes

Acuerdan redoblar esfuerzos para evitar el cruce de indocumentados por zonas de alto riesgo

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos intensificarán sus campañas para proteger los derechos humanos de los migrantes que transitan por la frontera común.
En visita de trabajo, el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer, se reunió con el jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla, y acordaron redoblar esfuerzos para evitar el cruce de indocumentados por zonas de alto riesgo.
En compañía del cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda, el subsecretario realizó un recorrido por las instalaciones que albergan la sede del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.
Al referirse a la situación actual de los flujos de menores no acompañados procedentes de Centroamérica, Alcocer destacó la disposición del gobierno de México para atender este fenómeno desde una perspectiva regional.
Asimismo, para compartir con los países centroamericanos buenas prácticas de atención y protección a los migrantes, para asegurar su trato digno y humano.
Refrendó el compromiso del gobierno de México por seguir trabajando sobre la base de la responsabilidad compartida, para hacer de la frontera común un área clave para la prosperidad de América del Norte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *