Intentan agredir a personal de salud de Paredn en Tonala

Autoridades  informaron que un grupo de personas se mostró agresiva contra personal de Salud, debido al  miedo suscitado por los múltiples casos registrados recientemente en ese poblado

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Paredón, municipio de Tonalá, los lugareños han reportado un aumento en las defunciones, causadas presuntamente por COVID-19 y por la falta de los insumos suficientes en la clínica local para atender a los pacientes. Sin embargo, derivado de la psicosis a más contagios, estos han agredido a personal de Salud que ha ofrecido su ayuda.

Por su parte, tras una llamada de auxilio de un profesor, el alcalde Manuel Narcía Coutiño, convocó a una reunión con el agente municipal, los representantes de barrios y la doctora de la clínica local para tomar cartas en el asunto, pues para él,  es un panorama preocupante. Lo que se buscaba con la reunión es que no escalarán las agresiones, que hasta ahora han sido verbales.

Horas más tarde, Narcía llegó a un acuerdo con los representantes del lugar para evitar los comportamientos violentos contra los representantes de Salud. Además, con el objetivo de que personal de la clínica en Paredón pueda atender de manera eficiente a los pacientes, el Ayuntamiento también realizó una donación de 50 kits de medicamentos, gel antibacterial, germicida, desinfectante, guantes quirúrgicos, cubrebocas N95 y tapetes desinfectantes, también se proveerá de tanques de oxígeno.

La donación fue acompañada de recomendaciones de salud para la ciudadanía: quedarse en casa, usar obligatoriamente el cubrebocas, «si todos ponemos un granito de arena vamos a evitar muchos contagios», aconsejó el presidente municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento, en coordinación con el Distrito de Salud No. VIII, instaló un Módulo de Información para familiares de personas que presentan síntomas o casos de COVID-19 en la cabecera municipal, específicamente en el Parque Central Esperanza.

Indicaron que si se tiene algún familiar con síntomas, puede acudir a dicho módulo para que personal de salud realice la visita domiciliaria y/o se le otorgue su kit de medicinas.

Cabe resaltar que quien acuda a los módulos debe presentar la siguiente información: nombre y apellidos, sintomatologías que presenta, dirección exacta y número telefónico para contactarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *