«Internet para todos» comienza a ser una realidad en Chiapas

Este programa por parte del gobierno federal tendrá una inversión de 50 millones de pesos y brindará cobertura a 70 municipios, beneficiando no solo a estudiantes, sino también a la ciudadanía; dio inicio en el Cobach 33

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este jueves 16 de junio arrancó en Chiapas la cobertura de «Internet para todos», un programa por parte del gobierno federal con una inversión de 50 millones de pesos para el estado de Chiapas.

Actualmente, este programa se encuentra en el 30 por ciento de avances, en donde se pretende beneficiar a un total de tres millones de usuarios en 70 municipios de la entidad y se trata de un servicio que realizará la Comisión Federal de Electricidad y que llegará a hospitales, parques, cabeceras municipales y planteles educativos.

«La intención no es solo beneficiar a los alumnos y a toda la comunidad estudiantil de esta institución, sino también a todos aquellos que pasen por la periferia de todas las instituciones donde estamos instalando», expresó Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este jueves, arrancó la inauguración de este programa en el Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 33, cuya plantilla es de mil 100 estudiantes. El director del Cobach, expuso que, se beneficiarán más de 18 mil alumnos en el estado, en diversos municipios donde el Cobach tiene presencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *