Invertir en salud es apostarle al desarrollo: Viridiana Figueroa

Instalan comisiones; de Salubridad y Asistencia y de Reforma Agraria, en Congreso del Estado

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a salud, constituye un pilar fundamental para el bienestar y el desarrollo de nuestra sociedad, señaló la diputada Viridiana Figueroa García, durante la instalación de la Comisión de Salubridad y Asistencia, acto al que asistió como invitado especial el secretario de Salud Francisco Javier Paniagua Morgan.
En esa materia, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que desde la LXVI Legislatura coordinarán esfuerzos y se sumarán a las gestiones del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de salud, para procurar siempre un estado de derecho justo e igualitario.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud insistió en que la prevención sigue siendo una de las herramientas primordiales para combatir cualquier tipo de enfermedades. Y en ese sentido, destacó el trabajo realizado con la Chikungunya y el dengue, y esto produjo que se redujera el impacto social de la enfermedad.
Paniagua Morgan Subrayó que trabajará con la Comisión de Salubridad en temas específicos para procurar que todos los chiapanecos tengan acceso a servicios médicos de calidad, ya que es un derecho humano.
Cabe destacar que la Comisión de Salubridad está integrada por las y los diputados:
Viridiana Figueroa García; Rosario Guadalupe Pérez Espinosa; Santiago López Hernández; Silvia Lilian Garces Quiroz; Judith Torres Vera; Rosalinda Orozco Villatoro y Adacelia González Durán, en su calidad de presiente, vicepresidenta, secretario y vocales, respectivamente.

Atender rezago agrario, indispensable: Muñoz Campero

En otro tema, durante la instalación de la Comisión de Reforma Agraria el diputado José Rodulfo Muñoz Campero enfatizó que Chiapas es una entidad cuya actividad es mayoritariamente vinculada con el sector agrario y por esa razón, dijo, «planificaremos, administraremos, y ejecutaremos las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurando la certeza jurídica y preponderando la calidad de vida de los núcleos agrarios».
En el acto protocolario, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que la LXVI Legislatura coadyuvará con todos los sectores en la búsqueda de soluciones relacionadas con la problemática de los asentamientos humanos y su regulación.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Adacelia González Durán, vicepresidenta de la Comisión, precisó que el campo es para miles de chiapanecos: «La base del sustento familiar», por lo que exhortó a cuidar, proteger y fortalecer, su marco jurídico e institucional «en beneficio del sector agrario».
Finalmente, la Comisión de Reforma Agraria quedó constituida por las y los diputados:
José Rodulfo Muñoz Campero; Adacelia González Durán; Santiago López Hernández; María Concepción Rodríguez Pérez; Límbano Domínguez Román; Dulce María Rodríguez Ovando y Judith Torres Vera, en su calidad de presidente, vicepresidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *