Investigaciones unicachenses en Congreso Nacional de Psicologia

Destacan estudios sobre acoso escolar, ansiedad y burnout

Marycarmen Camacho

Alrededor de 25 trabajos de investigación fueron presentados por universitarios y docentes de las licenciaturas en Psicología y Desarrollo Humano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), durante el XLI Congreso Nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

Con la temática Psicología y Salud: Cultura para la prevención, el congreso contó con la participación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Unicach, quienes destacaron con investigaciones en temas como ansiedad, acoso escolar, burnout entre otros tópicos relacionados con la conducta humana.

El Congreso organizado por la Universidad del Occidente, contó con la participación de más de mil 500 universitarios y docentes, 38 de ellos alumnos y 8 docentes de la Unicach.

El objetivo fue generar espacios de reflexión que permitan promover las relaciones científicas  y profesionales en el ámbito de la psicología y la salud, así como favorecer el intercambio entre los psicólogos, la formación de redes de investigación entre las instituciones de educación superior que pertenecen al consejo.

En este marco, se realizó también la Asamblea General del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, donde el  docente, Martín de Jesús Ovalle Sosa, director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Unicach, fue electo Secretario de Administración y Finanzas para el período 2014 – 2016 de este órgano colegiado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *