Investigan peritos certificados desplome de avioneta en Chiapas

En la avioneta tipo CESSNA, matrícula XB-ITJ, fueron localizados dos cuerpos sin vida, y en un radio de 15 metros se ubicaron partes del motor, ala izquierda y derecha, fuselaje, cola y tren de aterrizaje

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría de Chiapas informó el inicio de las investigaciones en torno al desplome de una avioneta la mañana de este martes, entre los barrios Yalcoc y San José Las Palmas en el municipio de Las Margaritas.
De acuerdo a las primeras investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, el siniestro se registró alrededor de las 10 de la mañana a 1.5 km del barrio Yalcoc, en una zona boscosa.
En la avioneta tipo CESSNA, matrícula XB-ITJ, fueron localizados dos cuerpos sin vida, y en un radio de 15 metros se ubicaron partes del motor, ala izquierda y derecha, fuselaje, cola y tren de aterrizaje.
Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Cabe destacar que, para la identificación de los cadáveres se aplicarán los estándares internacionales dictados por la agencia ICITAP del Departamento de Estados Unidos, instancia que capacitó a peritos de la PGJE en esta materia.
Entre otras diligencias, se llevarán a cabo: Necropsia de Ley, Exámenes de genética forense, Criminalística de campo, Fotografía y Odontología forense.
Este hecho se investiga en la averiguación previa número 187/IN17/2014, por los delitos de Homicidio y Daños.
Además, se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por ilícitos de su competencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *