Investigan por múltiples delitos a judios ortodoxos de Lev Tahor detenidos en Huixtla

Los “Talibanes Judios” es una secta acusada por maltrato infantil, abuso sexual y otros crímenes, huyeron de Israel a Estados Unidos y después a Canadá, Guatemala y México. Luego de la detención de sus líderes en Nueva York, mismos que vivieron en Unión Juárez

Darinel Zacarias / Aquínoticias

Un grupo de ciudadanos judíos ortodoxos de comunidad de Lev Tahor denunciaron persecución y privacción de la libertad de al menos 17 familias miembros de esa congregación que fueron llevadas al municipio de Huixtla.

El pasado domingo, miembros de esa comunidad judía protestaron afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) habilitadas en Huixtla, donde se encuentran los detenidos.

Los integrantes de la comunidad que se encuentran ahora en Tapachula, denunciaron que hombres, mujeres, niñas y niños, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración, por parte de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de República (FGR) para luego ser llevados a Huixtla.

Ahora les piden documentación de trámites que han hecho ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para valorar si son dejados en libertad o podrían ser deportados a sus países de origen.

Señalaron que las 17 familias están en condiciones de hacinamiento, con raquítica alimentación y sin atención médica.

Los extranjeros aseguraron que el trato que han recibido es una medida represiva por parte del gobierno de Israel hacia sus ciudadanos que están emigrando a otras regiones del mundo, ya que no existían indicios para que fueran perseguidos ni detenidos en México.

Ante este incidente, el INM dijo hoy no tiene registro de personas de la comunidad judía alojadas en sedes migratorias del estado de Chiapas.

Precisó que las imágenes en las que aparecen y son difundidas por diversos medios de comunicación, corresponde al Sistema Nacional del DIF de Huixtla.

Este miércoles: El amotinamiento

Por lo  que ellos consideran una detención arbitraria, optaron este miércoles por amotinarse en las instalaciones del DIF de Huixtla.

Exigen ser liberados, sin embargo hay un proceso de investigación a esta secta Lev Tahor por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos que van desde trata, violencia y abusos sexual.

Entre los 20 integrantes detenidos, hay doce menores que aferrados a los barrotes del edificio del DIF gritaban y clamaban ser liberados.

La orden de aprehensión

Trascendió que aparte de los 20 integrantes, existió una orden de aprehensión contra dos miembros de esta secta acusados de delitos sexuales y crimen organizado, indicaron los reportes.

Uno de los presuntos criminarles fue identificado como Menachen “E.A.” y el otro es Moshe “J. R.“, quienes fueron recluidos en un penal de Chiapas.

Esta secta había instalado su campamento en la zona alta de Tapachula, así como quisieron hacerlo hace años en el municipio de Unión Juárez.

Esta organización práctica los matrimonios infantiles, impone a las mujeres que desde los tres años se cubran totalmente y realiza castigos corporales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *