Invita Coneculta al segundo periodo de talleres en el «Jaime Sabines»

Están dirigidos para el público en general, las inscripciones siguen abiertas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de la oferta cultural que brinda el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines continúa ofreciendo al público en general el 2º. Período de Talleres; las inscripciones seguirán abiertas.
Los talleres que se ofertarán en el segundo periodo del año, serán artes plásticas, música, danza, marimba, teatro, entre otras, las cuales iniciaron el pasado lunes 3 de agosto.
En entrevista, el maestro de artes plástica, Ramón Alonso de Dios, destacó los grandes beneficios que trae para las niñas y niños que formarán parte de esta actividad:
«Voy a manejar un taller de valores, así como la paz, la amistad, la responsabilidad, el amor, la felicidad, todo eso enfocado a las artes plásticas van a dibujar cada niño que es lo que sienten ellos cuando les digo una palabra, cómo la interpretan, cómo la dibujan, la plasman».
Mencionó que esto es parte de la canalización para que las emociones vayan mejorando en la conducta en los niños, lo cual lo realizan a través de obras de arte.
En el área musical se ofertan los talleres de piano, a cargo del maestro Essaú Cruz; canto por parte de la maestra Blanca Ruth Esponda; guitarra, del maestro Didier Quintero; y marimba, de la maestra Bianca Serrano.
En cuanto a danza, se imparten los talleres de danza folklórica juvenil, a cargo del maestro Francisco González; danza folklórica infantil, con la maestra Eric Franco; taller de hawaiano y tahitiano, impartidos por Julio Velasco; taller de ballet clásico, de la maestra Emma Aiko; y el taller de bailes de fantasía, que imparte la maestra Carmelita Palacios.
Los talleres están dirigidos para el público en general desde niños de 4 años en adelante, con la finalidad de que en cada una de las áreas los alumnos exploten y exploren con diferentes técnicas y medios, creatividad, expresión corporal, el manejo del cuerpo y socializar con niños o jóvenes de su edad.
Para mayores informes y/o inscripciones, favor de dirigirse a la Dirección del Centro Cultural de Chiapas Jaimes Sabines, ubicado en el edificio del mismo nombre, en la 2ª. Norte Oriente s/n, Parque Jardín del Arte, Barrio Hidalgo, o al teléfono 612 51 39 extensión 242.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *