Invitan a asistir al Festival de Productos Tuxtlecos primera edicin 2021

Uno de los objetivos principales es establecer vínculos entre productores y empresarios para crear canales de distribución de los productos locales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con el propósito mostrar los productos que Tuxtla produce y fortalecer la economía interna capitalina, este 08 de mayo se realizará el primer Festival de Productos Tuxtlecos a partir de las 10:00 horas, en la Calzada de las Personas Ilustres.

Rafael Pérez Flores, integrante del Comité Organizador, destacó que uno de los objetivos principales es establecer vínculos entre productores y empresarios para crear canales de distribución de los productos locales y fortalecer la economía local, así como el consumo de los productos elaborados en la capital.

Manifestó que habrá mesas de negocios con cámaras empresariales, hoteleros y restauranteros, para que los productores propongan sus productos, comercialicen y muestren los beneficios que representa el generar consumo local.

Rafael Pérez Flores resaltó que, en el festival participarán 25 productores locales, quienes ya han cumplido con todos los procesos que se requieren para impulsar un producto agroalimentario como es el etiquetado, tabla de información nutrimental, permiso de Cofepris y el sello de no trabajo infantil.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a asistir a este evento en el cual podrán conocer la oferta de  que se produce en la capital y que está a la altura de cualquier otro producto internacional y nacional, pero con la única diferencia que son elaborados en el estado sureño y la capital exclusivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *