Invitan a carrera con causa; va por Fatima

Chiapaneca, campeona nacional, busca recursos para acudir a campeonato internacional de Karate

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Fátima es consciente de que su Federación en la disciplina de Karate, así como las instituciones de gobierno no la van ayudar a cumplir sus sueños, por eso se desamarra la cinta y cuelga por un momento su kimono para botear y buscar un poco de dinero para representar a México durante el Campamento Internacional de Karate Universitario.

En mayo de este año, la deportista chiapaneca Fátima del Carmen Maza Sánchez, se ganó su pase para representar a México en el Campamento Internacional de Karate Universitario que se realizará en Japón en agosto. Lo consiguió tras colgarse la medalla de oro en la modalidad de Kata dentro de las competencias del XXX Campeonato Nacional Selectivo de Karate. Sin embargo, la falta de recursos económicos pone en riesgo su participación.

Actualmente Fátima busca la manera de conseguir el recurso que le permita cubrir los gastos de alimentación, movilidad y hospedaje, tanto de ella como el de su entrenador.

De tal forma, es como la deportista ha tenido que emprender una serie de eventos de recaudación para costear por cuenta propia el sueño de asistir al torneo internacional.

El próximo evento que prepara para recaudar fondos es una carrera con causa, que se realizará el próximo domingo 7 de agosto a las 7:30 de la mañana en su natal San Fernando.

La carrera con causa tiene un costo de inscripción, a modo de donativo de 130 pesos por participante, este consta de un recorrido de seis kilómetros y se correrá en tres categorías (varonil y femenil), Libre para mayores de 39 años, Master para personas de 40 años o más y Local exclusivamente para personas originarias del municipio sede.

A fin de estimular la participación, los patrocinadores, además de un Kit para cada corredor, han dispuesto premios para el primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.

La cita es el libramiento de la cabecera municipal, lado Río Grande. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio y los pagos o donativos podrán realizarse a través de la cuenta BBVA 4152 3138 5825 0587 a nombre de Emmanuel Gutiérrez Jiménez, cuyo comprobante servirá para obtener el kit de participación. Para mayores informes, la atleta y los organizadores, han puesto a disposición el número telefónico: 9613168507.

De esta manera y tras el enorme esfuerzo realizado durante los últimos meses para no dejar este sueño de representar a México en Japón, la karateka chiapaneca y sus entrenadores buscan hoy obtener los recursos faltantes que le permitan pagar su estancia durante las dos semanas que durará el evento internacional en Asia, por lo que han decidido pedir el apoyo de la ciudadanía con eventos recaudatorios que también promuevan la recreación y el deporte como la carrera del próximo 7 de agosto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *