Invitan a sumarse a reforestar en el Parque Nacional Cañn del Sumidero

La campaña de reforestación consiste en tres etapas. La primera será este viernes 25 de junio a las 8 de la mañana, en el marco del Día Mundial del Árbol

Lucero Natarén / Aquínoticias

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Árbol la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Pronatura México A.C. invitan a la ciudadanía a sumarse al Programa Municipal de Reforestación 2021, reforestando el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

La actividad consiste en tres etapas, la primera iniciará este viernes 25 de junio a las 8 de la mañana en el Parque Nacional Cañón del Sumidero. El objetivo de este primer día, según indicó el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, es plantar alrededor de 850 ejemplares, de las especies: wash, caobilla primavera, matilisguate, entre otras especies.

Con ello, continúan trabajando por la conservación de los árboles, su cuidado y la recuperación de zonas forestales dañadas, como medidas de fortalecimiento al medio ambiente y los ecosistemas.

En entrevista, agregó, el Programa Municipal de Reforestación 2021 se puso en marcha el pasado 11 de junio; logrando plantar aproximadamente 3 mil 500 ejemplares entre maderables y frutales en parques de diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez, así como en el sitio clausurado de relleno sanitario, en lo que va de este año.

En la invitación que hacen extensa a la sociedad solicitan que si cuentan con herramientas como palas, barreta, cavahoyos y/o navajas, llevarlas el día del evento, ya que serán de utilidad. Además, Cruz Ovando recordó cuán importante es que quienes acudan a la reforestación porten sus cubrebocas, lleven gel antibacterial y traten de guardar la sana distancia.

La segunda etapa de reforestación en el Parque Cañón del Sumidero será el viernes 2 de julio y la tercera el 9 de julio de 2021. Para más información pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Por estas acciones y por demostrar su compromiso con los árboles y la recuperación forestal en la capital chiapaneca, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), de la mano de la organización internacional Arbor Day Foundation (ADF), posicionaron a Tuxtla Gutiérrez entre las 10 ciudades distinguidas con el reconocimiento «Ciudad Árbol del Mundo», esto el pasado 16 de junio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *