Invitan al «Canto de las estalactitas» en las Grutas de Rancho Nuevo

El próximo domingo 26 de octubre a las 12:00 horas. Entrada libre

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]as Grutas de Rancho Nuevo en San Cristóbal de Las Casas, serán la sede del «Canto de las estalactitas», un concierto a beneficio del Parque Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, a realizarse el próximo domingo 26 de octubre a las 12:00 horas.
La Fundación de Ciencias y Artes de Chiapas «Federico Álvarez del Toro», el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del ZooMAT, invitan a este recital que se caracterizará por el canto que producen las estalactitas por resonancia cuando son estimuladas por la música.
La música que se interpretará en este concierto, ha sido clasificada como geomusica, pues interviene el azar y las condiciones acústicas de la bóveda barroca principal, para que se cree un sonido que viaja por las esculturas naturales y que no siempre es igual.
El concierto es gratuito, con la intención de beneficiar a este parque ecoturístico, difundiendo sus tesoros naturales. Aunque es recomendable que para acceder, se asista con tiempo, ya que hay cupo limitado debido al tamaño del escenario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *