Ir a la playa no estara «padre»: vuelve el ‘mar de fondo»

Se contemplan olas de casi 3 metros en la línea costera de Chiapas, por lo que las autoridades emiten recomendaciones

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las actividades del Día del Padre, este 20 de junio, así como los días siguientes, no podrán incluir la ida a la playa, ya que estas zonas serán de riesgo. La Secretaría de Protección Civil, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, informó que en las próximas 96 horas se esperan olas que van de 1.82 a 2.74 metros golpeen la franja costera de Chiapas, esto de acuerdo a la Secretaría de Marina.

Los municipios costeros principalmente afectados son Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Mazatán, Tapachula y Suchiate. Ante esta situación, nuevamente las autoridades de Protección Civil emitieron recomendaciones:

Extremar precauciones por las presencias de corrientes de arrastre en las zonas de playa.

Atender las indicaciones de Protección Civil, sobre todo para restricción de actividades acuáticas a nivel playa.

Seguir las instrucciones del personal de salvavidas y evitar acerarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

Retirar comercios ambulantes cercanos al mar, así como asegurar los establecimientos comerciales fijos y retirar mobiliario de playa.

En lo que respecta a la navegación: indican tomar medidas de precaución y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

Cabe resaltar que los sitios turísticos de la región Istmo Costa no han podido reponerse de las afectaciones provocadas tanto por la pandemia como por los efectos de mar de fondo y las fuertes lluvias que se han hecho presentes. Las y los prestadores de servicios han intentado reactivar su economía, pero esto no ha sido posible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *