Ismael Brito urge hermanar a Chenalh y Aldama

Ante autoridades y pobladores de Santa Martha, Chenalhó, el secretario general de Gobierno propuso un acuerdo de no agresión, con la finalidad de generar un ambiente pacífico con el municipio circunvecino de Aldama.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n continuidad al diálogo establecido por el Gobierno de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con autoridades municipales y pobladores de Santa Martha, municipio de Chenalhó, con el fin de dar seguimiento a las acciones de atención y vigilancia establecidas.
Ismael Brito señaló la importancia de dar pasos concretos que abonen al llamado de paz y concordia entre los municipios de Chenalhó y Aldama, y dar entrada al crecimiento social que tanto se necesita para estos lugares.
«Es necesario que nos pongamos de acuerdo, porque el Estado ha hecho su mejor esfuerzo, ha tenido toda la disposición para apoyar a sus habitantes, ha empleado brigadas de salud y ayuda humanitaria, pero ahora es momento de hacer acciones más contundentes», afirmó.
El responsable de la política interna en Chiapas informó que ya se han integrado los expedientes para que habitantes que han sufrido la pérdida de un familiar como consecuencia de los enfrentamientos, se conviertan en beneficiarios de los programas federales.
Asimismo, insistió en que el retorno de la tranquilidad a estos municipios es urgente, porque no se puede poner en riesgo la vida de las y los habitantes por un conflicto territorial.
«Quiero ver la posibilidad de que, ante agentes municipales, comisariados y el resto de las comunidades, se proponga establecer un acuerdo de no agresión, que todos adquieran el compromiso de no ejercer la violencia, con la finalidad de generar un ambiente pacífico con el municipio circunvecino de Aldama», sostuvo.
En esta reunión participó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, así como representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Fiscalía General del Estado, y el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *