¿Itzel, al gabinete de Velasco? / Diego Victorio

El relevo en la JUCOPO, Gloria Luna por Itzel de León, sirvió para que aquellos proclives a amarrar navajas y emitir juicios fuera de lugar se aventuraran y dieran rienda suelta a sus alucinaciones y paranoias. Se dijo cada barrabasada del caso.
La salida de Itzel de León Villard de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, nada tiene que ver con alguna ruptura con las dirigencias nacionales y estatales de Acción Nacional, nada de eso, la relación de los Villard, con las cúpulas albiazules continua siendo la misma: sana.
Tampoco es cierto que la bancada albiazul le haya tendido la cama o le haya orquestado un complot, pues si en algo han sobresalido los cuatro panistas inquilinos del Congreso, es demostrar unidad.
Mucho menos de que la trilliza dejó la JUCOPO, por cuestiones de déficit administrativo, en las finanzas del poder legislativo. Nada de eso es verdad. Puro jarabe de pico de algunos hacedores de tesis lascivas.
Lo que sí es «la neta», verídico pues, es que desde el año pasado, Itzel y doña Gloria habían pactado dirigir la Junta de Coordinación Política, seis meses cada una. Y el plazo se cumplió. Es decir, la joven Itzel tiene palabra y la sabe plasmar en los hechos.
Pero otra razón importante por lo que Itzel se hizo a un lado de la coordinación de la bancada azul, es porque en unos días más habrá de renunciar al Poder Legislativo, debido a que es casi seguro que será parte del gabinete de Manuel Velasco.
Así como lo leyó: de León Villard, pedirá licencia para asumir una importante encomienda en las filas del equipo cercano de colaboradores del jefe del Ejecutivo, toda vez que su desempeño administrativo y de toma de decisiones en los quehaceres del Congreso Local, fue relevante.
Con ello queda descartada toda la verborrea en contra de Itzelita, en torno a su salida de la Coordinación Política del Congreso del Estado.

Casi listos…

La tropa verde está casi completa, para enfrentar el proceso local, solo falta que el comandante ERA, les de la señal de inicio. En varios municipios los aspirantes a las alcaldías ya solo esperan la fecha del registro y, en otros aquella larga lista de pretensos ya se redujo a solo dos contendientes.

Por ejemplo en Huixtla la lucha de poder es entre Mario Puón y Olvita Palomeque. En Villa Comatitlàn, ninguno de los suspirantes levantó y por lo visto Daniela Choy, será quien abandere la alianza Verde-Chiapas Unido.
En Tuzantàn la ungida será Dulce Castillo. En Huehuetàn, es ya Renán Galán. En Mazatàn, se van a decidir por Jorge Arnoldo Chiu Madrid. En Metapa, va Carlos López Tapia.
En Suchiate, está designada desde hace días Matilde Espinosa Toledo. En Unión Juárez, se la van a jugar con Rigoberto López Mazariegos. En Cacahoatàn, es casi seguro que sea, Carlos Moreno Mérida.
En Tuxtla Chico y Tapachula la moneda aùn està en el aire, pues están a la espera de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** El Gobierno de Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría del Campo, cumplió de manera total a los integrantes de Bienes Comunales de Nicolás Ruíz, los acuerdos de la minuta de trabajo que sostuvieron en reuniones pasadas, donde se hizo entrega en tiempo y forma de 839 cheques del Seguro Catastrófico a igual número de productores de ese municipio afectados por siniestros en la época de estiaje, de mil 100 paquetes tecnológicos para el cultivo del maíz, de una máquina para la construcción de jagueyes y caminos sacacosechas, que se pondrá a trabajar de inmediato, cumpliendo de esa manera con la demanda social de dicha organización, refrendándose el compromiso mutuo de trabajar conjuntamente y en unidad.
En el marco de este encuentro, el presidente de bienes comunales de Nicolás Ruíz, Teodoro Juárez López, reconoció el esfuerzo y trabajo que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio del sector agrícola del estado y aceptaron de buena manera, trabajar en coordinación y en armonía por el bien del campo, para lograr el desarrollo del sector productivo de Chiapas.
En su participación, Francisco Román Juaárez Gómez, Presidente Municipal de Nicolás Ruíz, reconoció el trabajo del Ejecutivo Estatal y de José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, ya que gracias a su intervención, los productores de dicho municipio reciben ahora los apoyos necesarios para realizar su siembra, de igual manera se comprometió a trabajar en conjunto para mejorar el nivel de vida de la gente del campo en esa región.
*** En diferentes reuniones que sostuvo con autoridades ejidales, representantes campesinos y familias completas de «Reforma», «Murillo» y «Tinajas», Escobar González dijo que dentro de su Plataforma Legislativa la salud es prioridad. Por lo tanto, en la Cámara de Diputados pedirá ampliar el Presupuesto de Egresos de la Federación para la Atención a Enfermos con Cáncer en la zona.
En su mensaje, la candidata del PAN habló sobre la posibilidad de que con inversión del gobierno federal y estatal, se adquieran aparatos de última tecnología para realizar radioterapia lineal. Con esto se busca atender a más personas con cáncer y evitar retrasar sus tratamientos.
Dicho instrumento tiene un costo por encima de los 10 millones de pesos y beneficiaría a pacientes de la Frontera Sur. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *