Itzel de Len reconoce alineamiento de acciones en favor de la salud

El Congreso del estado ofrece pláticas y actividades para conocer y atender la diabetes, además, en coordinación con la Secretaría de Salud se ofrece vacunas para la población en general

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Itzel de León Villard, celebró el alineamiento que existe en Chiapas y el país para priorizar la atención de la salud como tema total en el desarrollo sostenible de la entidad.
En el marco del acto inaugural de actividades del Centro Médico Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», que inició la consulta externa y paulatinamente abrirá todas las secciones, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local dijo que la atención a la salud es una manifestación de la sensibilidad del gobierno chiapaneco que atiende una demanda histórica.
Explicó que de momento el hospital ofrecerá 11 especialidades clínicas, que son pediatría, epidemiología, endocrinología pediátrica y de adulto, algología, alergología, dermatología, gastroenterología, neurología, cardiología y reumatología, así como las áreas de medicina general, psicología y nutrición; paulatinamente se pondrán en funcionamiento las demás áreas.
El nuevo hospital «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», que vendrá a sustituir al «Rafael Pascacio Gamboa», cuenta con capacidad para 180 camas sensables, brindará atención especializada y subespecializada, que lo cataloga como uno de los más importantes de la región Sur-Sureste y del país, detalló.
Estas acciones, en las que además está involucrada la Secretaría de Salud federal, son una manifestación del alineamiento que existe entre autoridades federales y el Gobierno estatal encabezado por el mandatario Manuel Velasco Coello que apoya el desarrollo de los chiapanecos y particularmente la atención a la salud.
En otro tema, la legisladora coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a la población civil a participar de las acciones coordinadas que se activen en el Congreso del estado.
Además, en el reciento legislativo, que se convierte en un espacio de atención al pueblo, se ofrecen vacunas para toda la población, y en particular contra la influenza por la temporada invernal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *