IVA, necesario para plataformas digitales: Hoteleros

Empresarios aplauden la decisión del gobierno de cobrar gravámenes, ya que quienes ofrecen servicios hoteleros no pagaban impuestos y menos ofrecían seguros a sus clientes, tal como ellos lo hacen

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Empresarios del ramo hotelero en el estado de Chiapas, aplauden la propuesta de cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en plataformas digitales, pues aseguran que el número de servicios de hospedaje que se ofertan a través de Airbnb, iguala el número de habitaciones que se ofrecen en hoteles de la colonial ciudad de Chiapa de Corzo.
Lo anterior, lo dio a conocer Eloísa Alfaro Pola, representante del sector hotelero en el estado de Chiapas.
«Realmente sí hay lugares como Chiapa de Corzo, que estamos casi a la par de habitaciones con el número de cuartos que se ofertan por Airbnb, también en esta plataforma hay hoteles que se anuncian y esos hoteles ya pagan impuestos, no sé de qué manera se les va a tratar».
Mencionaron que es necesario que estas regulaciones se lleven a cabo, puesto que empresarios establecidos pagan impuestos y ofrecer seguros a los huéspedes, situación que no ocurría con las plataformas digitales que ofrecían el mismo servicio.
«Nosotros tenemos muchas normas que cumplir para tener un huésped y actualmente las plataformas ofrecían todo sin tener ninguna protección hacia las personas que se hospedan ahí».
Cabe mencionar que el Paquete Económico para el 2020 plantea una serie de modificaciones al marco fiscal para cerrar los espacios a la evasión fiscal y aumentar la recaudación tributaria.
«Básicamente lo que nos puede beneficiar a nosotros es que dentro de los impuestos estatales o municipales que se cobran a los visitantes eso quede para el fideicomiso y se hagan acciones de promoción», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *