Janette Ovando, virtual nueva presidenta del PAN-Chiapas

La diputada federal con licencia promete triunfos para el blanquiazul en 2018

ASICh

[dropcap]C[/dropcap]on el robo de una urna por un comando armado y la clonación de actas, transcurrieron las elecciones internas para renovar el Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, donde conforme a los resultados preliminares, Janeth Ovando Reazola es la ganadora.

La Comisión Estatal Organizadora, encabezada por Romeo Jiménez Vázquez, dio a conocer los resultados preliminares de la Jornada Electoral Interna, con 2,122 votos para Janette Ovando Reazola y 1894 votos para Fabiola Ricci Diestel.

Dijo que se registraron 46 votos nulos y se tuvo una participación del 79% de los miembros activos del PAN en Chiapas.

Precisó que los resultados preliminares no contemplan las votaciones de San Cristóbal de Las Casas, donde se tuvieron anomalías y finalmente la Mesa de Votos fue sustraída por un comando armado.

La Comisión dijo que los centros de votación registrados fueron 42, mientras que Mesas de Votación 43, con un incidente de un Centro de Votación.

Jiménez Vázquez sostuvo que se registraron anomalías de actas clonadas en el municipio de Coapilla.

En  tanto se informó que será hasta mañana que la Comisión Estatal Organizadora lleve a cabo la sesión para dar a conocer el resultado expresado en las actas, después de recibir la paquetería electoral.

Durante las elecciones de este domingo estuvieron presentes Rafael Palacios Silva, delegado del CEN y Coordinador de estados, así como Adriana Aguilar Ramírez, ambos de la Secretaria Nacional de Fortalecimiento Interno. ASICh

Promete victorias para 2018

Acompañada de panistas que en estos momentos forman parte del Ejecutivo de Chiapas y funcionarios de ayuntamientos, Janeth Ovando Reazola salió a festejar por el triunfo que tuvo en las elecciones internas del PAN en Chiapas, para encabezar la dirigencia estatal.

Respaldada por el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; el director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, y Gloria Luna Ruiz, secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla, la virtual ganadora agradeció a todos los coordinadores de los municipios por su apoyo brindado.

Dijo que en la jornada electoral salieron a votar el 78% de militantes panista, logrando así el triunfo con 2122 votos a su favor, por arriba de 894 votos que obtuvo contrincante Fabiola Ricci, con una diferencia de 228 votos.

Comentó que ahora como presidenta del CDE del PAN habrá muchas victorias para el 2018, toda vez que ganaremos presidencias municipales y diputaciones locales.

Por último, dijo que este partido será de puertas abiertas para todos los panistas, y agradeció particularmente a la zona costa por su gran participación y apoyo. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *