Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Enroques, no cambios

Los enroques en el gabinete presidencial, se asume, tendrán un efecto inmediato en Chiapas, sobre todo, el de SAGARPA, donde el eternizado Carlos Pedrero Rodríguez como delegado en la entidad, ha sido más un factor de división y choque entre los trabajadores del campo y su presencia, a estas alturas, resulta una situación insostenible.
Rosario Robles tiene otros intereses, otros grupos políticos, demostró en SEDESOL que no llegó por nadie más que el Presidente Enrique Peña Nieto y se remitió a los resultados.
En esa lógica, Pedrero Rodríguez no tiene nada que ofrecer, pues el sector camina por la fuerza que Chiapas tiene dentro de los programas federalizados, etiquetados desde el presupuesto de egresos, pero una gestión extraordinaria no la hay, no la ha hecho, sencillamente porque no le importa y porque su negocio es otro, no las necesidades del campo.
Pedrero en la delegación de SAGARPA, significa sacrificar al sector la otra mitad del sexenio, mantener el choque, la distancia abismal entre quienes toda la vida han estado en la labores propias del campo, contra un personaje que no sabe nada de agricultura, nada de ganadería, nada de gestión, nada de atención del campesino, de la producción alimentaria.
Lo aprendió de discurso, pero no tiene bases que lo sostengan en una posición que para todo gobierno es estratégico, pero que hoy está en manos de un ausente y que a todas luces sólo está ahí para devengar un sueldo.
Aurelio Nuño Mayer tiene, por el contrario, una aliada estratégica de la SEP en Chiapas con Josefa López Ruiz de Ladagga, una experta en el tema educativo, una trayectoria significativa en todas las etapas del magisterio y una funcionaria que no se le puede tachar de desapegada del tema, sino por el contrario, inmersa en todo momento en cada asunto relacionado a la educación.

Base de datos…-

Es indudable que la renovación de la dirigencia estatal del PRI en Chiapas, que encabeza actualmente Roberto Albores Gleason, es un hecho para antes de concluir 2015.
Ya no se puede posponer otro año, sobre todo ahora que Manlio Fabio Beltrones llegó para poner orden en ese sentido, a corregir los ‘olvidos’ de renovación que han permitido a muchos líderes estatales en el país, perpetuarse más allá del periodo para el que fueron elegidos.
Muchos priistas chiapanecos, eternos «suspirantes» por la dirigencia priista, vuelven a la carga, cometiendo errores políticos de kínder: decir «yo quiero», cuando ni siquiera han dicho «en sus marcas».
Sólo hay que recordarles una máxima priista: «el que se mueve no sale en la foto», que hoy recobra vigencia y se vuelve estratégica.***
Con la puesta en marcha del vuelo Cancún-Palenque, se incrementará el turismo hacia una de las zonas más importantes del Mundo Maya que se encuentra en Chiapas.
Además con proyectos como el programa «Chiapas Vital», impulsará el turismo de aventura junto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Pues este tipo de turismo será un auténtico detonador de la economía en beneficio de miles de familias chiapanecas, además de que por segundo año consecutivo, se celebra en Chiapas la Feria de Turismo Aventura México, ahora en su edición 2015.
Gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, Chiapas ha podido destacar en el mundo del turismo no solamente por sus atractivos naturales y culturales, sino por la capacitación que ha hecho de la prestación del servicio al turista una labor de calidad.
Ahora, con el programa «Chiapas Vital», será posible un mejor posicionamiento de Chiapas en los mercados nacional e internacional.
Con la apertura de nuevos vuelos, Chiapas será un destino más atractivo para el mundo y, sobre todo, más accesible, pues todo ello se conjuga para que las familias chiapanecas que viven de manera directa o indirecta del turismo, se vean beneficiadas con la derrama económica que se deriva de esta actividad que se ha incrementado de manera importante.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *