Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

No hay plazo que no se venza y por fin dio inicio las campañas electorales en la búsqueda de la diputación federal en Chiapas.
En todo el país se podrá escuchar 16 millones 174 mil 80 spots, de los cuales 14 millones serán de los partidos políticos y el resto de las autoridades electorales.
Con ello empieza la famosa llamada veda electoral, que no es otra cosa que prohibir se difunda logros de gobierno, obra pública, o información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.
Por vez primera las autoridades del Instituto Nacional Electoral –INE- estarán más que vivos monitoreando no se viole esta disposición, porque de lo contrario serán acreedores a una sanación.
Incluso los programas de apoyo, sobre todo económicos, como becas, se programaron de tal manera para no afectar a los beneficiarios.
Lo que si podrá ver es todo lo que tengan que hacer y decir los aspirantes a la diputación federal de todos los partidos políticos con registro nacional.
Los partidos estatales se esperarán hasta las elecciones locales cuando se elijan diputados locales y presidentes municipales.
Es así que en las redes sociales se pueden ver ya desde el primer minuto de este domingo la foto de los aspirantes realizando campaña, tapizando las paredes con sus fotos o poniendo las calcomanías en los automóviles.
Pues el tiempo dicen lo tienen en contra para que la gente sepa de sus plataforma electoral, de lo que se supone harán en caso de llegar a ocupar una curul al Congreso de la Unión.
A partir de este lunes las conferencias, los eventos estarán a la orden del día, pues oficialmente ya están en tiempo.
Mientras los aspirantes locales, casi casi valiéndoles las multas y amonestaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, siguen poniendo espectáculos con sus nombres, con sus rostros, aun cuando saben que ya hay amonestados.
Quizá entiendan hasta que uno de los que cometa este tipo de acciones lo sanciones quitándole la oportunidad de contender por un puesto de elección popular, para que sepan que las cosas van en serio.

Base de Datos…-

Para algunos este lunes estarán a la mitad de sus periodos vacacionales, por eso continúan los Operativos Terminales Seguras en varios municipios, pues en esta Semana Santa se pudo apreciar la presencia de turistas no solo nacionales sino también extranjeros.
Que bueno que los efectivos de seguridad, todas las corporaciones policiacas inspecciona sobre todo en los municipios con mayor presencia turística; así como la implementación del Alcoholímetro que parece nada, pero definitivamente ha salvado vidas.***

ramirezirma77@hotmal.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *