Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Por qué será que los que siempre se consideran más defensores de lo que sea, son quienes precisamente no lo cumplen, esto sale a colación, porque el PRD es el partido que desde siempre ha defendido el papel de la mujer en la política, y al menos en Chiapas no han tenido ninguna fémina en la dirigencia estatal.
Es más, el actual líder del sol azteca, César Espinoza, lejos de buscar la equidad de género, es el primero que está rompiendo las reglas.
Se le hizo muy fácil falsificar firmas de las candidatas a la diputación plurinominal para poder llegar él, no contó que alguna se daría cuenta y denunciaría el caso.
Vaya tal es el coraje que hasta la dirigencia nacional del PRD lo está ahora demandando a través de Carlos Soleto, por los delitos de falsificación de firmas.
Pero es que no se podía esperar menos, porque el dirigente ha hecho de las suyas desde que llegó, incluso en las elecciones a la alcaldía de Tuxtla, trató de imponer a su hermana Olga como regidora plurinominal, con todo y que la mujer es actualmente, al menos de membrete, la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas –CECYTECH-.
Además las denuncias han estado al por mayor de que es precisamente César quien hace y deshace en dicho colegio, pues la hermana sólo firma los documentos.
Dicen los enterados que a pesar de ello buscó la forma de que su hermanita del alma fuera en la lista de plurinominales, pero lo paradójico es que, fue precisamente Olga quien «sufrió» el síndrome de las Juanitas, cuando se suponía que debía renunciar a la diputación para que llegara un caballero.
O quizá como ya saben que se hace, por eso el actual dirigente del PRD para evitar que le sucediera lo que hizo su hermana de no renunciar, se le hizo más fácil falsificar las firmas.
Será interesante saber que harán los militantes de la CIOAC o si pesa más los intereses personales de César Espinoza que la denuncia de la dirigencia nacional.

Base de datos…-

Permítame por favor agradecer a todos y cada una de las personas que hicieron posible que pudiéramos concluir Mario y yo, la maestría de publicidad el fin de semana pasado. Gracias a todos por sus felicitaciones y regalos.***
Va también nuestra felicitación para el compañero y amigo el periodista Darinel Zacarías, quien recibió el área de comunicación social del municipio de Cacahoatán, donde no dudamos hará un excelente papel, pues tiene la experiencia para ello.***
Cada fin de semana es lo mismo, ya está de quiniela de a ver quién le atina atina que carretera será la que bloquean, porque se está convirtiendo en un excelente «negocio», ya que te cobran desde 50 hasta 500 pesos, de acuerdo a la vía de comunicación que tapan, lo que no piden, exigen los manifestantes.
Fuera excelente que la secretaría de gobierno hiciera lo conducente para que ya no se tuviera ese inconveniente o al menos que se aplique la ley para que se meta a la cárcel a quienes han hecho de esto un modus vivendi.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *