Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Claro que sí se podía acabar con los usureros, por eso BanChiapas ha cumplido la tarea de llevar créditos flexibles y con menos trámites a los locatarios y a los pequeños comerciantes.
Incluso en días pasados fueron beneficiados mil 200 comerciantes de diferentes regiones del estado, quienes reconocieron la disponibilidad de efectivo que los ha salvado de la usura que mermaba considerablemente sus ganancias.
Debido a la existencia del Programa Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes, estos esforzados trabajadores recibieron entre 10 y 20 mil pesos para dinamizar la compra-venta diaria de productos.
Hay que recordar que estos créditos tienen una tasa de interés muy baja, lo cual permite a los comerciantes ofrecer mejores precios a las amas de casa.
Los créditos bandos y oportunos constituyen una manera de reconocer el arduo trabajo que desarrollan locatarios y pequeños comerciantes donde las mujeres forman el 70 por ciento, ha mencionado el gobernador del estado.
Todos trabajan con gran responsabilidad y sentido del deber, porque son los que desde muy temprano se encuentran ya en plena actividad para atender la demanda de las amas de casa.
Lo importante es que el índice de recuperación de estos créditos es del 95 por ciento, lo cual es una muestra de la responsabilidad en el pago por parte de los beneficiarios del Programa rédito a locatarios y Pequeños Comerciantes.
Este sistema crediticio busca beneficiar a los comerciantes y liberarlos de las tasas de interés de la banca privada, así como de los usureros que trabajan de manera subrepticia e ilegal, aprovechándose de la necesidad de liquidez urgente de los comerciantes.

Base de datos…-

La Asociación de Columnistas de Chiapas, que preside la compañera Mary Jose Díaz Flores, se reunió con la asociación civil, «Auditoría Ciudadana», la cual trae muchos proyectos entre manos.
Ojalá y logren concretar algunos, pues como dicen, nunca es tarde para empezar a realizar cosas, y al final la idea es para beneficio de la sociedad.
Esperemos no se contamine con ambiciones personales y al rato las estén usando como plataforma para buscar un puesto público como desafortunadamente lo han hecho muchos en un sinfín de asociaciones que han aparecido.***
El compañero Miguel González Alonso, concejero del Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas –IAIP- presentó una iniciativa para transparentar los recursos gastados en esa dependencia.
González Alonso, espera que el buen juez por su casa empiece, es decir que desde aquí de verdad se transparenten las cosas.***
La espera de las resoluciones electorales tienen en ascuas sólo -únicamente- a los seguidores de Paco Rojas, porque para decir verdad, la resolución del TRIFE será en el sentido de la ratificación del triunfo de Fernando Castellanos.
Bien por el alcalde electo, que se ha sabido manejar con mesura y prudencia, paciente, a la espera de la culminación del proceso post electoral.***
Ayer salió una generación de profesionales de la administración pública con el nivel profesional más alto de su historia reciente del IAP: «puros dieces», como decían antes en las boletas, de donde egresaron grandes amigos.
Lástima por el orador de la generación, Paco Zorrilla Ravelo, que pegó de gritos al micrófono y se dedicó a lanzar elogios a diestra y siniestra, como si el también ex Diputado Federal, los necesitara.***
Eduardo Ramírez Aguilar, líder estatal del Verde, rechazó que las reformas a la ley orgánica del Congreso del Estado del pasado lunes, lleven su nombre y su apellido.
Pero, sin duda alguna, será el próximo líder de la Junta de Coordinación Política por tres años, no sólo por mayoría, sino porque la lógica política así lo marca.
A algunos cuantos no les parece, les hace «ruidito», pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre: se necesita control político y liderazgo.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *