Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Chiapas se ha destacado por su empeño en rescatar a los animales en peligro de extinción, un ejemplo de ello es el quetzal, incluso se volvió el primer lugar en el país en lograr la reproducción de esta ave en cautiverio.
Los programas de conservación y recuperación de especies están muy activos en la entidad, donde incluso se han inmiscuido las universidades para ayudar a que no se pierdan algunos animales como el jaguar.
Actualmente que se tiene un gobierno emanado del Verde Ecologista el compromiso es doble de cuidar la ecología, como el hecho de vigilar la selva lacandona, de lograr la reproducción del quetzal, pavón, tapir, (de los cuales sólo hay 15 ejemplares, de ellos 10 están en Chiapas, de estos 8 en el Zoomat y 2 en Aluxes), entre otros que están en peligro de extinción.
Aunado a esto se debe seguir aumentando la conciencia ambiental, para evitar que se siga contaminando, sobre todo en los niños, para que exista una nueva generación que sea capaz de evitar que se siga deteriorando el medio ambiente.
Esto sin fortalecer las campañas enfocada a los adultos para que no quemen, no tiren basura, entre otras cosas tan sencilla pero que al final hacen grandes cambios al ecosistema.
Cabe señalar que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, la pérdida, degradación y fragmentación de los ecosistemas que albergan la biodiversidad, son las principales causas de una elevada tasa de extirpación de especies, que es especialmente crítico para las especies endémicas.

Base de datos…-

Luego de la euforia de la toma de posesión de los alcaldes, se vuelve a la realidad y empiezan algunos malestares, como en el caso de Villaflores, donde fue nombrado Octavio Coutiño Gómez, director de Seguridad Pública.
Y en el municipio se preguntan si sólo será director de lunes a viernes, porque sábado y domingo, y días festivos tiene un trabajo de base en la Secretaría de Salud.
Es el archivista del Centro de Salud Urbano de Villaflores; y hasta el momento el nuevo funcionario municipal no ha pedido permiso temporal ante la mencionada dependencia.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez celebró con los huixtlecos el Día de San Francisco de Asís, reconociendo así la importancia de las tradiciones de los municipios de la entidad.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *