Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Servidores públicos certificados

[dropcap]E[/dropcap]xisten ya en Chiapas 44 servidores públicos acreditados como Operadores de la Justicia Penal en materia de Trata de Personas, nada más y nada menos que por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC)
Esto significa que sí se está combatiendo con todo este tipo de delitos, pues para empezar con esto, Chiapas se convierte en el primero del país y el tercero a nivel mundial en lograr esta certificación en la lucha contra la esclavitud del siglo XXI.
La lucha contra la trata de persona se combate a diario, porque desafortunadamente la delincuencia organizada cada día trata o agarra a personas para someterlas a un tipo de esclavitud, al tenerlas trabajando contra su voluntad y sin pagarles ni un peso.
O lo que es peor, los prostituyen, sin importar si es menor de edad o jóvenes, por ello el gobierno estatal a través de la Procuraduría General de Justicia, que preside Raciel López Salazar han logrado dar importantes golpes.
Sobre el tema se han sentenciado a 60 delincuentes responsables de la trata de personas, cifra que lo hace estar por encima de España que este año ha logrado detener solamente a 20 malhechores.
No hay que olvidar que Chiapas es frontera y la gente que va de paso en busca del Sueño Americano, muchas veces es atrapada por la fuerza o con engaños para prostituirlos principalmente.
La trata de personas, es considerado por la ONU como una grave violación a los derechos humanos, es uno de los delitos más inhumanos y que atenta principalmente contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Base de datos…-

Con las dos piernas fracturas, el compañero reportero, Sergio Marín, está esperando que el responsable del accidente automovilístico donde quedó así, se haga cargo de todos los gastos.
Hay que recordar que Marín se trasladaba en un taxi, de Tuxtla a Arriaga, cuando una camioneta invadió carril y provocó el accidente, donde desafortunadamente una persona perdió la vida.
Sin embargo por alguna extraña razón, dicen los enterados que los ministerios públicos federales Jorge Ramos Mejía y Marvin Rodríguez, dejaron en libertad a Miguel Ángel Pacheco Urgel, quien, según los afectados, al parecer iba en estado de ebriedad.
Esto trae como consecuencia que nadie se esté haciendo cargo de los gastos de los heridos, y Sergio Marín sigue postrado en su cama, pues tiene las dos piernas fracturadas.***
Una amplia región del Istmo-Costa será cubierta por el Subcentro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que se puso en marcha en Tonalá, pero además dará servicio a las ciudades de Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Acacoyagua, Acapetahua, Villa Comaltitlán y Escuintla.
La inversión de 14 millones de pesos en la instalación de 40 cámaras de video para visión diurna y nocturna, así como todos los sistemas de monitoreo durante las 24 horas del día, fortalecerán la seguridad en esta zona del estado, de gran importancia por su productividad y por sus atractivos turísticos.
Con la nueva tecnología se podrá dar atención inmediata a las llamadas de auxilio y habrá interconexión entre diferentes regiones de la entidad.***
El congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos el acuerdo por medio del cual convocan a elecciones extraordinarias para elegir a miembros del Ayuntamiento de Tapilula.***
El colmo, a plena luz del día asaltaron la Agencia Comercial 24 de Junio, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), logrando los delincuentes llevarse la cantidad de 25 mil pesos.
Afortunadamente no hubo heridos, únicamente casos de crisis nerviosa entre trabajadores y usuarios que al momento del asalto se encontraban en las instalaciones, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtla.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *