Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Como quieren que a la sociedad siga viendo a los maestros como un ejemplo a sus hijos, cuando un de grupo, trate de sabotear al reto de sus compañeros, quienes buscan un espacio dentro del magisterio, como fue el caso del domingo.
Y es que nuevamente los maestros hicieron de las suyas, trataron de impedir que sus compañeros pudieran realizar el examen de evaluación docente, vaya muchos de los manifestantes ni siquiera tienen el título porque son estudiantes.
Y como es de esperar, cuando hay algún problema, inmediatamente se deslindan y culpan a cualquiera menos a ellos, como sucedió este domingo, donde se dio un enfrentamiento con los policías que impidieron que los maestros bloquearan.
Desafortunadamente esta vez, como ya lo han hecho en otras ocasiones, los maestros, dicen los compañeros periodistas, arremetieron contra el camarógrafo Edgar y destrozaron la unidad del fotógrafo René Araujo, corresponsal de Notimex, quienes cubrían el desalojo a profesores que intentaban boicotear en el antiguo aeropuerto Llano San Juan.
Claro está que los maestros rápido se deslindan, y acusan al gobierno y a infiltrados, como si no supiera uno que cuando alguno de sus compañeros se sale de control, nunca tienen el valor cívico de reconocer que la regaron.
Ojalá y las autoridades tomen cartas en el asunto y esta vez sí se investigue y castigue a quienes son los responsables, porque los maestros o estudiantes, deben entender que los reporteros, camarógrafos, fotógrafos, son tan trabajadores como cualquier otro y están haciendo su labor.
Ahora la pregunta es, quién se hará responsable de los daños, alguien tiene que pagar los destrozos, por ello definitivamente la dirigencia magisterial debe asumir su responsabilidad.
Nadie está en contra de que se manifiesten, pero sí la gente ya está cansada de los destrozos, los bloqueos y lo que es peor para ellos, deberán terminar por hacer el examen porque de lo contrario estos serán despedidos, como ya sucedió en algunas partes de la República.
En tanto la Secretaría de Educación, precisó que llevó a cabo la primera parte de la evaluación docente de nuevo ingreso, con más del 93 por ciento de asistencia, a pesar de las acciones de oposición de un importante sector de maestros, agrupados en la CNTE.
Pero ¿quién está detrás de todas estas acciones de violencia, a quién le beneficia?, porque cuando se aplica la ley, rápido se dicen presos políticos y no lo son; porque una cosa es que el gobierno esa tolerante, y otra que se quieran pasar de listos.

Base de datos…-

La Asociación de Columnistas se reunió con el senador, Zoé Robledo, quien intercambió puntos de vista sobre diversos tópicos de la agenda pública nacional y local como la desconfianza ciudadana por la clase política, a la que no le queda de otra: o se transparenta o desaparece.***
Los de Morena no se aguantan ni ellos, primero suspendieron a su candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Víctor Manuel Ancheyta Bringas, -con todo y que su votación le permitió darle chamba a uno de sus militantes como regidor plurinominal- y ahora le tocó al aspirante a la diputación federal del Distrito VI, Jorge Ordoñez y a José Alfredo García Bermúdez.***
Primero se manifestaron porque no habían entregado el mercado, y ahora que ya está, también lo hacen para impedir se les entregue, allá en Arriaga, ¿quién los entiende?.
Es lamentable que los intereses personales entre los locatarios del mercado Belisario Domínguez, impida que el director del INIFECH, Jorge Betancourt, retrase la entrega del inmueble.
Y como es de esperar, los vivales se quieren pasar de listos como es el caso de Iván Javier Padilla Díaz y Claudia Beatriz Vázquez Carrasquedo, quienes no presentaron documentación alguna para ser beneficiados en el nuevo mercado y por otro lado Claudia Iveth Vicente Díaz del Solar, Areli Concepción Domínguez Torrez, Isabel Chávez Jiménez y Florentino Peña de los Santos, son personas que fueron rechazadas por denuncias de los mismos comerciantes y locatarios, al tener duplicados o algunas alteraciones en sus tarjetones, entre otros.***
En el Jaque pasado mencioné que la elección extraordinaria de Tapilula para el primer domingo de diciembre será entre el PRI y el PVEM, y eso es una equivocación, porque será entre el Verde y Mover a Chiapas.
El 19 de julio estos dos partidos empataron la elección a mil 800 votos cada partido y el PRI sólo obtuvo menos de 150 votos y en la elección extraordinaria de diciembre el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar esa alcaldía.
Al respecto el IEPC establece topes de gastos para elección extraordinaria de Tapilula, cuya campaña inician el 7 de noviembre y culminen el 2 de diciembre, teniendo así 26 días de propaganda y no 30 como en la elección ordinaria.
El tope de gastos de campaña para dicha elección será de 348 mil 780 pesos con 50 centavos, para MC, PT, Encuentro Social, Chiapas Unido, PRD, PAN, PRI, PVEM y Mover a Chiapas.
A Mover a Chiapas le toca como mil 876 pesos y el PVEM 19 mil 300, que con aportaciones privadas alanzaría el primero como 4 mil pesos y el segundo 40 mil.
Dirían los de Mover a Chiapas, será una campaña de suela, sudo y saliva, porque no pueden rebasar el tope de campaña o son sancionados.***
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que dirige Raciel López Salazar, en las últimas horas logró detener a cuatro sujetos como probables responsables del feminicidio de Ana Beatriz Hernández Castillo, de 28 años, perpetrado en Pujiltic municipio de Venustiano Carranza.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *