Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La Unach estancada

Del 1 al 3 registran candidatos en Tapilula

La infraestructura hospitalaria es una de las más importantes que se hayan desarrollado en el estado, pues se ha integrado una red de servicios médicos que opera con oportunidad en beneficio de todas las familias chiapanecas.
Las estadísticas dan cuenta de los avances que en este renglón se registran diariamente, pues no se puede negar que existen más espacios hospitalarios, lo cual es una de las principales preocupaciones de este sexenio.
Incuso recientemente se inauguró la Unidad de Medicina Crítica en Obstetricia y Tococirugía del Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa», que cuenta con un equipo de especialistas altamente capacitados y el conjunto técnico de vanguardia, a la altura de los mejores hospitales del país.
La Unidad Médica ahora ya es una realidad, pues cuenta con áreas de hospitalización y de recuperación para recién nacidos, cinco quirófanos, 30 camas censables, cuidados intensivos y sala de choques para manejo de emergencia.
Se trata de un avance muy importante en la garantía de la salud de las mujeres y los neonatos, ya que ayudará a disminuir las muertes maternas que ya son un 40 por ciento menos que en 2014, lo cual es un dato muy alentador para las familias chiapanecas, porque se atienden anualmente 12 mil partos y se otorgan 190 mil consultas y emergencias.
Ahora, con la tecnología de vanguardia, el servicio será de mayor calidad y generará una gran confianza por la atención que recibirán las mujeres en todo el proceso de su embarazo, el parto y el posparto, ya que se cuenta con el personal altamente calificado para otorgar el mejor servicio.

Base de datos…-
Algo raro pasa en la UNACH que no logra la trascendencia que requieren o buscan en sus eventos: o de plano la universidad está muy desprestigiada y distanciada de la sociedad chiapaneca, o su rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández «hace como que hace pero finalmente no hace nada».
La Feria del Libro es un «éxito», pero gracias a la comunidad universitaria, no a sus autoridades, que andan en la luna, en el blof, en el farol y la farándula.***
Una buena táctica que deberían considerar en el Ayuntamiento de Tuxtla, es poder trabajar por las noches también para avanzar más en los arreglos de las calles, pues definitivamente se les reconoce el ímpetu y las ganas.***
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, apertura el periodo de registro de candidatos, convenios de coalición o candidatura común para el municipio de Tapachula, el cual será del primero al 3 de noviembre, es decir, en plenas festividades del Día de Muertos.***
El diputado Fidel Álvarez, presidente de la comisión de Agricultura, estuvo acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en la instalación de dicha comisión.
El legislador se comprometió a que la Comisión de Agricultura tendrá como principal tarea, el análisis de las políticas y estrategias del desarrollo agrícola, acorde con lo señalado en la legislación en la materia.***

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *