Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Líder estatal del PRD se muerde la lengua

Como dice el dicho, la olla le dice al comal, pues resulta que el aún líder del PRD, César Espinosa, acusa de incongruente y vergüenza del partido a su senador, Zoé Robledo; y la gran pregunta es, ¿estará hablando del legislador o se puso en un espejo y se describe a él mismo?
No es que el senador sea el mejor perredista, pues no se le puede negar que apareció en el partido el sexenio pasado y de la nada brincó al Congreso de la Unión, pero su líder estatal no canta mal las rancheras.
Quiero creer que César Espinosa aún le sale sangre por la boca al morderse cuando menciona que «un verdadero pensamiento y actuar de izquierda se centra en la defensa de la igualdad social y bajo ninguna circunstancia en el respaldo de favores, concesiones y condonaciones del Estado».
Sobre todo porque el primer perredista de Chiapas ha hecho todo menos ayudar a los que menos tienen, o defender la igualdad, sino que lo diga el excandidato de ese partido al Ayuntamiento tuxtleco, a quien quisieron dejar a un lado porque precisamente este personaje quería dejar a su hermana Olga como regidora, con todo y que la mujer ya tiene donde cobrar cada quincena.
Ahora sí que tan malo el pinto como el colorado, pues el sol azteca es un partido que en los últimos años lo han dejado morir, sus últimos dirigentes, incluyendo en el actual, se han preocupado más por su porvenir económico que por consolidarse como una opción de izquierda.
La transparencia, la rectitud son palabras que conocen porque la escuchan, pero nunca han sabido su significado, menos aún que lo ponga en práctica y ya de congruencia ni hablar.
En algo si tiene razón el líder estatal del PRD, que para la militancia es una vergüenza que usen las siglas del partido a comparsas, sobre todo quienes «por casualidad o accidente» tienen el puesto que tienen.

Base de datos…-

El revuelo que causó el comentario de la entrega anterior, de que son las dos principales universidades las que se llevan la mejor parte de los recursos de educación superior en Chiapas, nunca tuvo la intención de confrontar a todos instituciones que representan a Chiapas en muchos sentidos.
Tan bien han hecho sus gestiones Roberto Domínguez Castellanos como Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en UNICACH y UNACH, respectivamente, que no queda más que reconocerles.
Pero no se puede negar que las Politécnicas vienen empujando recio, duro, decididas a convertirse en los protagonistas del primer cuarto de siglo, donde el mundo va a requerir más expertos en tecnología que a profesionales de otras materias.***
Y tan ha hecho su chamba los otros rectores que el mandatario estatal puso en marcha diversos espacios que permitirán a los estudiantes contar con mayores recursos que fortalecerán su formación profesional en la Unicach.
Así esta casa de estudios se moderniza con nueva infraestructura educativa, para garantizar la formación de más mujeres y hombres competitivos y comprometidos con el desarrollo.***
Está quedando claro que la estrategia del Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, es dejar que las cosas vuelvan a su curso cuando deben y como puedan.
Nada ha podido alterar el estado de «meditación zen» del originario de Comitán, incluso cuando desde el Senado de la República han pedido su cambio y dos que tres «changos» han pretendido su mecate.
Lo cierto es que la paciencia del encargado de la política interna no es la misma que de los cientos de miles de transportistas y automovilistas que ya están hartos de tanta abusivez de esos «hermanos indígenas» que bloquean cuando se les da la gana sin que nadie haga nada por ponerle un alto.***
Alumnos de la Licenciatura de Enfermería y Fisioterapia de la Sub Sede Venustiano Carranza, Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública se manifestaron en esa institución educativa pidiendo mejoras en distintas áreas, cuya solicitud aún no ha sido tomada en cuenta.***
Como 60 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía, del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca de Tabasco, instalaciones de la Secretaría del Campo, para conocer el laboratorio e infraestructura de invernaderos con que cuenta la dependencia, y conocer los sistemas de producción agrícola que se aplican en Chiapas.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *