Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Va en serio el tema de las reformas constitucionales, como quedó demostrado en el Foro Seguridad Ciudadana y Justicia que encabezaron el procurador de justicia, Raciel López y el diputado Eduardo Ramírez.
De ahí salieron propuestas que concluyan en reformas constitucionales, pues estuvieron convocados todos, especialistas, académicos, ciudadanos, estudiantes, entre otros.
Uno de los puntos a destacar, fue el hecho de pedir se agrave las penas por bloqueos carreteros, y eso júrelo que será celebrado por todos, porque es bastante molesto ir a una parte de la entidad y no poder regresar o tardar más de la cuenta porque a un grupo se le ocurrió interrumpir la vía.
Otro de los puntos fue claro está lo referente al nuevo sistema de justicia penal y homologación a la Fiscalía General de la República, la creación del servicio civil de carrera en la Procuraduría y en Seguridad Pública, con las nivelaciones de sueldo correspondiente.
Como se mencionara en la inauguración, no se puede legislar al vapor o interpretar solamente a la ciudadanía, sino que es necesaria definitivamente la aportación de todos.
Es decir, no hacer reformas al vapor, sino una reforma de gran importancia en Chiapas, con temas que vuelvan a configurar la relación del poder público (político) con los ciudadanos: instaurar un nuevo sentido de corresponsabilidad y respeto, que los ciudadanos vuelvan a ser los mandantes de los mandatarios.

Base de Datos…
Nuevamente llega fin de año y Diciembre me gustó pa que te vayas, y se empieza a manejar un sin número de nombres de funcionarios que presuntamente se irán, pero viene el siguiente año y nuevamente están ahí, como es el caso del aún secretario de educación, Ricardo Aguilar Gordillo, habrá que ver si le pasa lo del pavo, si logra una vez más salvarse.***
En el PEF 2016, con eso de la austeridad y el entorno internacional difícil, para México y el mundo, los diputados federales se olvidaron de ponerle recursos al tema del tren que corre por la línea de Costa y llega hasta Centroamérica.
Malas noticias para los guatemaltecos que ya festejaban la reactivación de la ruta del antiguo Chiapas Mayap que quebró en el 2005, cuando Stan dejó recuerdos imborrables.***
Una relación sólida, firme, en términos no solamente de amistad, sino de trabajo coordinado, intercomunicado, han permitido a Chiapas ser un estado con niveles aceptables y óptimos en materia de seguridad y percepción de estabilidad.
Tanto el Procurador como el Secretario de Seguridad, Raciel López Salazar como Jorge Luis Lláven Abarca, han sabido interpretar la instrucción gubernamental, que es tan clara y tan precisa como se expresa: pónganse a trabajar.***
José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo, atiende de manera eficaz y oportuna a todos los productores, como es el caso de los productores de diferentes localidades del municipio de Villacorzo.

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *