Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Será que Amadeo Espinoza se siente seguro, por eso ya no hace campaña en busca de la diputación federal por el PT, por aquello que es el primero en la lista de plurinominales.
Así que es el más seguro de todos los aspirantes en tener una curul en el Congreso de la Unión es él, pues además se ha vuelto un excelente negocio el seguir en el Partido del Trabajo, donde por cierto Sonia Catalina no sabe de quién agarrarse para buscar repetir también ella una curul aunque sea local.
Y es que este partido en particular parece que pertenece sólo como a unas cuantas familias, como la de Amadeo Espinoza y Hugo Roblero, principalmente, pues en caso de Espinoza Ramos, se le puede comparar con varios priísta que usan la misma «técnica», es decir hoy son plurinominales a la diputación federal y en la próxima a la senaduría y la que sigue a la local.
Pero eso si el discurso es siempre el tema de la igualdad, de la democracia, de oportunidad para todos, pero es precisamente la dirigencia de este partido que no lo hace, pues unos cuantos son los elegidos para dar vuelta en los puestos de elección popular y sobre todo viajar por el mundo a «convenciones» donde se tocan temas «socialistas».
Vaya estos ni siquiera se exponen a ganar por el voto del pueblo aunque vayan en la boleta, pues aseguran sus puestos en los primeros lugares de las plurinominales.
No se preocupan por convencer al electorado, aunque quizá en este proceso se ocupen un poquito más por aquello de que necesitan tener el 3 por ciento del porcentaje de votación para seguir existiendo como partido.
Pero para quienes si hacen campaña y esperan lograr el triunfo a través del voto, el arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Casilla, les han pedido, no comprar el voto del ciudadano, «que bastante tarea tiene de elegir a los mejores ciudadanos para sus representantes populares».
El Prelado, dejó en claro a los feligreses que el voto no se negocia, porque no se puede vender la conciencia a costa del bien común.
Además hay que recordar que el voto es secreto, así que nadie se tiene que enterar por quien votarían y en ese sentido Martínez Casillas condeno a quienes interponen el interés personal y no el colectivo, que engañan por obtener el voto y cuando lo obtienen se olvidan del pueblo.
Por eso es positivo exhortar a la gente a que salga a votar y analizar las propuestas de los candidatos para hacer ganar a la mejor opción que nos represente en el Congreso de la Unión.

Base de Datos…-

En Chilón, las cosas están calientes pues como era de esperarse, los grupos están cobrándole factura a Leonardo Guirao, quien ahora busca la diputación federal, motivo por el cual siempre abandonó la presidencia municipal.***
Dice el candidato del PRI a diputado federal por el distrito X, Julián Nazar Morales, que se siente con «las manos limpias» y no es un político corrupto, y vaya que tendrá que convencer a la gente para que le crea eso.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *